Novedades (del 18 al 22 de octubre)

1657

Calendario SIPRI del 21 al 28 de octubre

Jueves 21: Segunda convocatoria de la semana del 18 al 24 de octubre (publicada a las 12:10 horas) y publicación de la adjudicación de la convocatoria del martes 19.

Lunes 25: Toma de posesión de los destinos adjudicados el jueves 21 y adjudicación de la convocatoria correspondiente a ese día.

Martes 26: Primera convocatoria de la semana del 25 al 31 de octubre.

Miércoles 27: Toma de posesión de los destinos adjudicados el lunes 25.

Jueves 28: Segunda convocatoria de la semana del 25 al 31 de octubre y publicación de la adjudicación de la convocatoria del martes 26.

Más información en Portal SIPRI.

Habilitación para realizar las funciones de asesoramiento o evaluación para acreditación de competencias profesionales

Resolución de 13 de octubre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se habilita a profesorado para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, regulados por el real decreto que se cita, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Concedidos los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior correspondientes al curso 2019/20

Resolución de 11 de octubre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso académico 2019/2020.

Cese de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos y nuevos nombramientos

Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre ceses y nombramientos del profesorado seleccionado según lo dispuesto en la Resolución de 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa convocatoria de selección y nombramiento de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos de enseñanzas no universitarias y se establece la naturaleza de estos.

Resolución de 25 de mayo de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre ceses y nombramientos del profesorado seleccionado según lo dispuesto en la Resolución de 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa convocatoria de selección y nombramiento de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos de enseñanzas no universitarias y se establece la naturaleza de estos. Con corrección de errores.

Relación de centros seleccionados en el proyecto La Banda en tu Cole, en colaboración con la RTVA

Atendiendo a los criterios de selección estipulados por las Bases de la convocatoria, se procede a la publicación de dos listados relacionados con el Proyecto La Banda en tu Cole 2021-2022:

Listado de centros seleccionados
Listado de centros que quedan en lista de espera. En caso de que alguno de los centros seleccionados renuncie a la plaza asignada, el Servicio de Planes y Programas contactará con estos centros en lista de espera para cubrir la vacante resultante.

Las dos plazas que han quedado desiertas en la provincia de Almería se han asignado a las provincias que han cursado el mayor número de solicitudes: Málaga (12) y Sevilla (12).

La persona que ostente la coordinación del Proyecto en cada centro educativo recibirá un correo próximamente informando acerca de la reunión inicial que coordinarán virtualmente los técnicos de Canal Sur TV y de la Consejería de Educación y Deporte.

La fecha de dicha reunión es 28 de octubre a las 16.30. Se facilitará enlace a la sala virtual a través de correo electrónico.

Todos los recursos que se vayan generando relacionados con el Proyecto La Banda en tu Cole se irán subiendo al espacio web específico creado en la página web de la Consejería de Educación y Deporte enlazado más abajo.

Consultas relativas al proceso de inscripción y de selección de los centros: labanda.ced@juntadeandalucia.es

Toda la información, en este enlace.

Convocatoria para la realización de actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género

Resolución de 20 de octubre de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de convocatoria para la realización de medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo durante el curso 2021/2022.

Programa para la Innovación Educativa, Red de Escuelas Promotoras de Salud: centros seleccionados

Resolución de centros seleccionados en el pilotaje del Programa para la Innovación Educativa, Red de Escuelas Promotoras de Salud para el curso 2021/2022

Se publica la relación de centros seleccionados para participar en el Programa para la Innovación Educativa, Red de Escuelas Promotoras de Salud convocado por la Resolución de 16 de julio de 2021 y regulado por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación.

Convocado el Tercer Torneo de Debate Educativo de Andalucía

Resolución de 19 de octubre de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se convoca el III Torneo de Debate Educativo de Andalucía.

La solicitud se podrá cumplimentar en Séneca hasta el 29 de octubre (incluido)

Listado provisional de admitidos en el curso de Consejería, de actualización de competencias directivas

Resolución de 19 de octubre de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se hace público el listado provisional del personal adjudicatario de plazas para el curso de actualización de competencias directivas, convocado por la Resolución de 20 de septiembre de 2021.

Convocatorias de puestos específicos en el EOE especializado de Cádiz: resolución provisional

Resolución de 18 octubre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se resuelve con carácter provisional el personal participante admitido y excluido de la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Orientador Especialista en Atención Temprana en la provincia de Cádiz para el curso 2021/2022.

Resolución de 18 de octubre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se resuelve con carácter provisional el personal participante admitido y excluido de la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Orientador Especialista en Atención al Alumnado con Discapacidad Física en la provincia de Cádiz para el curso 2021/2022.

Resolución de 18 de octubre de 2021 de la Delegación territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se resuelve con carácter provisional el personal participante admitido y excluido de la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Orientador Especialista en Atención al alumnado con Trastorno Grave de Conducta en la provincia de Cádiz para el curso 2021/2022.

CONVOCATORIAS

Resolución de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Orientador/a Especialista en Atención Temprana en la provincia de Cádiz para el curso 2021/2022.

Resolución de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Especialista en Atención al Alumnado con Discapacidad Física en la provincia de Cádiz para el curso 2021/2022.

Resolución de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Orientador Especialista en Atención al Alumnado con Trastorno Grave de la Conducta en la provincia de Cádiz para el curso 2021/2022.

Exposición «Leyendas del Deporte»

El Pabellón de la Navegación acoge hasta el mes de diciembre la exposición «Leyendas del Deporte» Se ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas en horario especial para centros educativos.

Apertura de plazo para reconocimiento de servicios prestados en cualquier administración educativa

RESOLUCIÓN DE 14 DE OCTUBRE DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN CUALQUIER ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DOCENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE.

El plazo de presentación de instancias será del 18 al 29 de octubre de 2021, ambos inclusive.

El personal participante deberá ser, en el momento de esta publicación, integrante de alguna de las bolsas de cualquiera de las especialidades de los distintos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, así como haber prestado servicios en la Administración educativa andaluza a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de este procedimiento.

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña «Acceso» del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Educación y Deporte, y en la pestaña «Procedimientos» elegir «Procedimiento reconocimiento de tiempo de servicio en otras comunidades».

Aragón: ampliación de listas de maestros de inglés

AMPLIACIÓN LISTAS DE INTERINIDAD EN ARAGÓN.

Educa.aragon.es publica la convocatoria de ampliación de listas de interinidad de la especialidad de LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) del Cuerpo de Maestros 0595.

Solicitudes por PADDOC, desde el martes 19 de octubre hasta las 14 horas del jueves 21 de octubre.


SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN​​​​​​​​​​​​​​

Para participar en la convocatoria, se debe cumplimentar la solicitud que se obtendrá a partir del anterior enlace web.

Ayudas a agrupaciones

Ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Subvenciones para escuelas-hogar

Se publica la Resolución por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas-Hogar, para facilitar la escolarización del alumnado cuyas situaciones personales o familiares aconsejen su acogida en régimen de familia sustitutoria, para el curso escolar 2021/22

Innovación Educativa: solicitudes aprobadas y denegadas

Solicitudes aprobadas y no aprobadas para participar en Programas para la Innovación Educativa en el curso 2021/2022

Listas provisionales de varios cuerpos y especialidades

Publicados listados provisionales correspondientes a las especialidades de Dibujo (Francés), Geografía e Historia (Inglés) y Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cocina y Pastelería, Peluquería y Patronaje y Confección del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Danza Clásica, Guitarra Flamenca, Instrumentos de Cuerda Pulsada, Violín y Violoncello del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Bordados y Encajes, Ebanistería Artística y Técnicas del Metal del Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

Accede a la consulta en línea

Texto de la Resolución de listados provisionales

Personal seleccionado para ingreso en Secundaria, FP, EOI, Artes Plásticas

Publicada la Orden por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en los procedimientos selectivos convocados para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y se le nombra provisionalmente personal funcionario en prácticas

Seleccionados para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

Orden de 5 de octubre de 2021, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo convocado para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y se les nombra provisionalmente personal funcionario en prácticas.

Cádiz: convocatoria para profesorado especialista de Soldadura

Resolución de 15 de octubre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz por la que se hace pública convocatoria para seleccionar Profesorado Especialista para los Ciclos de Grado Medio de Soldadura en la provincia de Cádiz, para el curso 2021/2022.

Cádiz: resolución de la convocatoria de puesto de profesorado especialista en el IES San Severiano

Resolución de 15 de octubre de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, en Cádiz, por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria pública para cubrir el puesto de Profesorado Especialista para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales en el I.E.S. San Severiano (Cádiz) para el curso 2021/2022.

CONVOCATORIA

Resolución de 13 de septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se realiza convocatoria pública para cubrir el puesto de Profesorado Especialista para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales en el I.E.S. San Severiano.

Cantabria: apertura de plazo para presentar ofrecimientos de varias especialidades


ACCESO AL FORMULARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD

El acceso estará disponible desde las 09:00 horas del día 18 de octubre de 2021, hasta las 14:00 horas del día 19 de octubre de 2021

Artículo anterior28-O: Huelga vital en la enseñanza
Artículo siguienteEmpleo juvenil: realidades y derechos