Novedades (del 16 al 20 de enero)

1042

Actualizado el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad

Real Decreto 1041/2022, de 27 de diciembre, por el que se establece un certificado de profesionalidad, de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas, que se incluye en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.

Este real decreto establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas, denominado Dinamización de actividades recreativas en parques de aventuras en altura.

Enlace al Repertorio.

Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos: lista de centros beneficiarios, 2022/23

Resolución de 18 de enero de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se hace pública la relación de centros beneficiarios del Plan Escolar de consumo de leche y otros productos lácteos para el curso académico 2022/2023.

Calendario SIPRI del 16 al 22 de enero de 2023

Lunes 16 de enero: Publicación de la adjudicación correspondiente a la convocatoria del día 12 y toma de posesión del personal adjudicado de la convocatoria del día 10.

Martes 17 de enero: Primera convocatoria semanal (publicada a las 08:10 horas).

Miércoles 18 de enero: Toma de posesión del personal adjudicado de la convocatoria del día 12.

Jueves 19 de enero: Segunda convocatoria semanal (publicada a las 12:00 horas) y publicación de la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria.

Información completa, en Portal SIPRI.

Modificaciones en las convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y Danza y Bachillerato

Se procede la modificación del Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, al objeto de adaptar sus disposiciones a la nueva ordenación de las enseñanzas de Bachillerato derivada de la implantación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre.

La publicación de la LOMLOE ha conllevado la desaparición o modificación de varias de las materias de Bachillerato objeto de convalidación, así como la introducción de otras nuevas que se consideran susceptibles de ser convalidadas. Esto ha obligado a una nueva redacción del Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero.

 Fuente: Real Decreto 14/2023, de 17 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza.

Listas provisionales de admitidos y excluidos en la convocatoria para docentes y asesores técnicos en el exterior

Docentes

Asesores

Publicación provisional de vacantes del concurso de traslados de inspectores

Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por la que se hace pública la relación provisional de vacantes a que se refiere la Resolución de 11 de octubre de 2022, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes en la inspección de educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Convocatorias de puestos singulares en la Delegación de Córdoba y sus resoluciones

Apertura de plazo de inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Solicitud de Inscripción en la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional. Convocatoria Ordinaria.

Solicitud de Inscripción en la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional. Convocatoria Ordinaria.

Resolución de 21 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en el curso escolar 2022/2023.

Enlace al seguimiento del proceso en la página de Consejería.

Publicación provisional de vacantes a considerar en el concurso de traslados

Resolución de 9 de enero de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se anuncia la publicación de la resolución provisional de vacantes a considerar en el concurso de traslados del personal funcionario de carrera de los cuerpos que se citan, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.

Consulta disponible, a partir del martes 17 de enero, en el siguiente enlace.

Seguimiento del procedimiento del concurso de maestros.

Seguimiento del procedimiento del concurso del resto de cuerpos docentes.

Alegaciones, del 17 al 30 de enero.

Apertura de ofrecimientos en Cantabria

  • El acceso estará disponible desde las 09:00 horas del día 17 de enero de 2023, hasta las 14:00 horas del día 18 de enero de 2023

Convocatoria de puesto específico en el EOE especializado de Huelva

Resolución de 17 de enero de 2023 de Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante, de puesto docente de carácter específico en el Equipo de Orientación Educativa Especializado en la provincia de Huelva para el curso 2022/2023.

Convocadas plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation.

Procedimiento de admisión en la fase de estudiantes extranjeros para el curso 2023-2024, en los estudios de Grado

Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Coordinación Universitaria, por la que se hace público el Acuerdo de 16 de diciembre de 2022, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión en la fase de estudiantes extranjeros para el curso 2023-2024, en los estudios universitarios de Grado.

Nuevas publicaciones de listados de bolsas extraordinarias

Publicados los listados provisionales del personal admitido y excluido de la convocatoria extraordinaria de acceso a bolsas de trabajo realizada por Resolución de 3 de noviembre de 2022, correspondientes a las especialidades de Guitarra Flamenca y Cante Flamenco, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

Listados de centros docentes públicos con alumnado asignado del Prácticum universitario

SEVILLA

Artículo anteriorEl culebrón de Benahavís, capítulo 4
Artículo siguienteEl culebrón de Benahavís, capítulo 5