Novedades (del 14 al 18 de noviembre)

1202

Convocatoria del concurso de méritos para acceso a la función pública

Orden de 14 de noviembre de 2022, por la que se convoca procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Maestros y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

Convocatoria extraordinaria de bolsas de trabajo de varios cuerpos docentes

Resolución de 3 de noviembre de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Solicitudes, del 21 de noviembre al 2 de diciembre, a través del siguiente formulario.

Resolución definitiva de ayudas por desplazamiento para alumnado de Artes Plásticas y Diseño

Se publican las Resoluciones Definitivas de las Delegaciones Territoriales de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, para la concesión de ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de artes plásticas y diseño de centros docentes públicos para la realización de la formación práctica en empresas, estudios y talleres en el curso 2021/22

Plantilla de funcionamiento de los centros docentes públicos para el curso 2022/23

Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se anuncia la publicación de la plantilla de funcionamiento de los centros docentes públicos, por especialidades y cuerpos docentes, correspondiente al año académico 2022/2023.

Consulta de la plantilla del curso 2022-23.

Convocatoria del programa Impulsa en los centros docentes públicos andaluces

Resolución de 14 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece la convocatoria, la organización y el funcionamiento del Programa Impulsa en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para el curso 2022/2023.

Calendario SIPRI del 14 al 20 de noviembre de 2022

Lunes 14 de noviembre: Toma de posesión de destinos del personal convocado el día 8 y publicación de la adjudicación de destinos de la convocatoria del jueves 10.

Martes 15 de noviembre: Primera convocatoria semanal (publicada a las 08:00 horas).

Miércoles 16 de noviembre: Toma de posesión de destinos del personal convocado el día 10.

Jueves 10 de noviembre: Segunda convocatoria semanal (publicada a las 12:25 horas) y publicación de la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria semanal.

Información completa, en Portal SIPRI.

Lista definitiva de profesorado especialista: cantaor y cantaor acompañante

Resolución de 17 de noviembre de 2022 de la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria urgente para la provisión con ocasión de vacante y posibles sustituciones del puesto de profesorado especialista de cantaor acompañante en el real conservatorio profesional de música Julián Arcas de Almería.

Modificada la convocatoria de selección de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos

Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que modifica la Resolución de 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa convocatoria de selección y nombramiento de profesorado para la elaboración de recursos educativos abiertos de enseñanzas no universitarias y se establece la naturaleza de estos.

Lista definitiva de Sistemas y aplicaciones informáticas y Sistemas y aplicaciones informáticas-Inglés

Publicados listados DEFINITIVOS correspondientes a las especialidades de Sistemas y aplicaciones informática y Sistemas y aplicaciones Informáticas-Inglés relativas a la convocatoria para el acceso extraordinario realizada por Resolución de 13 de octubre de 2022

Resolución provisional de las ayudas por desplazamiento al alumnado de FCT o formación práctica de FP Dual

Publicadas las resoluciones provisionales de las ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de FCT o la formación práctica en la FP dual en el curso académico 2021/2022.

Reales Decretos sobre cursos de especialización de FP

Real Decreto 921/2022, de 31 de octubre, por el que se establece el Curso de especialización de Formación Profesional de Grado Superior en Auditoría energética y se fijan los aspectos básicos del currículo.

Instrucción por la que se desarrolla el programa PROA+ Transfórmate para el curso 2022/23

INSTRUCCIONES DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2022 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DESARROLLA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN, AVANCE Y ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO PROA+ “TRANSFÓRMATE” PARA EL CURSO ESCOLAR 2022/2023.

Convocatoria de puestos específicos en el EOE especializado de Málaga: resolución definitiva

Resolución de 11 de noviembre de 2022 por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes en el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Málaga para el curso 2022/2023, según Resolución de 4 de octubre de 2022.

Resoluciones de convocatorias de puestos específicos en el EOE especializado de Cádiz

Proyecto La Banda en tu Cole 22-23: abierto plazo de solicitudes

El proyecto es una excelente oportunidad para que los centros den a conocer las prácticas de aula que desarrollan en el marco de los Programas para la Innovación Educativa, así como para mejorar la competencia audiovisual y mediática tanto del profesorado como del alumnado. Los mensajes audiovisuales elaborados se emiten emitidos dentro de esta sección en el programa ‘La Banda” que emite   Andalucía Televisión (ATV) sábados y domingos de 9:30 a 11:30.

Información completa en el siguiente enlace.

Cursos Inturjoven en Sierra Nevada 2022/23

Cursos de esquí y snowboard para escolares.

Información completa, a través del siguiente enlace.

Convocadas plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning 2023

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2023, que se celebrarán en los países participantes en el programa y que están dirigidos a profesorado de centros públicos y privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias.

Publicado en el BOE el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/ 658613)

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 121 plazas para la asistencia a varios eventos de formación para el año 2023 dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa, para profesorado en activo en centros docentes sostenidos con fondos públicos o privados de cualquiera de las especialidades de las enseñanzas oficiales no universitarias durante el curso 2022/2023.

En el siguiente enlace se habilitará, en la web del Ministerio de Educación y F.P, el seguimiento de la convocatoria

Para realizar consultas sobre esta convocatoria podéis escribir a info.etwinning@educacion.gob.es

Aragón: ampliación de listas de profesorado de Instalaciones electrotécnicas

591 206 Instalaciones Electrotécnicas. Profesores Técnicos de FP

Convocatoria de ampliación de listas con prueba práctica el día 23 de noviembre de 2022 (miércoles) a las 10:00 horas en el IES Virgen del Pilar de Zaragoza.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán digitalizar los documentos acreditativos de titulación, formación pedagógica y méritos, exclusivamente a través del anterior enlace web. Estará disponible desde las 00:00 horas del viernes 11 de noviembre hasta las 14:00 del martes 22 de noviembre.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN


Resolución Convocatoria


TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

– Diplomatura en Radioelectrónica Naval

– Ingeniería Técnica: – Aeronáutica, especialidad en Aeronavegación – de Telecomunicación, en todas sus especialidades – en Informática de Sistemas – Industrial, especialidad en Electricidad y especialidad en Electrónica industrial

– Ingeniería: – Aeronáutica – de Minas – de Telecomunicación – en Automática y electrónica industrial – de Montes – en Electrónica – Industrial – Naval y Oceánica

– Licenciatura en: – Física – Radioelectrónica Naval

– Grado en: – Física – Ingeniería Aeroespacial – Ingeniería de la Energía – Ingeniería de Organización Industrial – Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación – Ingeniería de Tecnologías Industriales – Ingeniería de Tecnologías Mineras – Ingeniería del Medio Natural – Ingeniería Eléctrica – Ingeniería Electrónica de Telecomunicación – Ingeniería Electrónica Industrial y Automática – Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto – Ingeniería Forestal – Ingeniería Informática – Ingeniería Mecánica – Ingeniería Mecatrónica – Náutica y Transporte Marítimo

En todo caso, los aspirantes deberán estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.

Convocatoria del proyecto Aulas verdes abiertas

RESOLUCIÓN DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2022 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE CONVOCA EL PROYECTO “AULAS VERDES ABIERTAS”, DE RENATURALIZACIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES Y SU APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TITULARIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, DURANTE LOS CURSOS 2022/2023 y 2023/2024.

Artículo anteriorInforme de la mesa técnica sobre el concurso de méritos extraordinario de estabilización
Artículo siguienteLa legislación educativa… sin estabilidad no hay calidad