Novedades (13 al 17 de marzo)

1032

Convocatoria extraordinaria para acceso a bolsas de varios cuerpos y especialidades docentes

Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Plazo: del 16 al 29 de marzo de 2023, ambos inclusive, a través del siguiente enlace.

Últimos llamamientos SIPRI anteriores a Semana Santa

NOTA PUBLICADA POR LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FP:

Se informa de que, debido al periodo vacacional de Semana Santa, las próximas convocatorias de SIPRI serán:

  • El viernes, día 17 de marzo de 2023, con toma de posesión el jueves, día 23 de marzo de 2023.
  • El miércoles, día 29 de marzo de 2023, con toma de posesión el lunes, día 10 de abril de 2023.

A partir del martes, día 11 de abril de 2023, se retoma el calendario habitual de convocatorias de los martes y jueves.

Más información, en Portal SIPRI.

Extremadura y Comunidad de Madrid: nuevo llamamiento urgente para cobertura de interinidades

COMUNIDAD DE MADRID

La Dirección General de Recursos Humanos necesita cubrir urgentemente puestos de PROFESOR DE MÚSICA en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Los interesados deberán estar en posesión en alguna de las siguientes titulaciones::

‐ Título Superior de Música.
‐ Titulaciones declaradas equivalentes al Título Superior de Música según R.D. 1542/1994, de 8 de julio.
‐ Licenciatura en:

  • Historia y Ciencias de la Música.
  • Historia, especialidad Historia del Arte (Sección Musicología).
  • Musicología.

‐ Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y especialidad y estar en posesión del Título de Profesor, según lo establece el R.D. 2618/1966 de 10 de septiembre. El correspondiente Título de Grado de las mismas titulaciones.

Además de lo anterior, será requisito necesario estar inscrito en el Servicio Público de Empleo, bien como demandante, bien como mejora de empleo.

Los candidatos pueden ponerse en contacto con esta Dirección General de Recursos Humanos a través del siguiente correo electrónico: coordinacionpracticas@madrid.org

EXTREMADURA

Vacantes para el desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad, en las especialidades de MATEMÁTICAS, SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS, INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, PROC.SANITARIOS Y ASISTEN. (FP), PORTUGUÉS (EOI), INTERPRETACIÓN EN EL TEATRO DE TEXTO. Podrán participar en este procedimiento todas las personas interesadas en ocupar plazas o sustituciones que, formando o no parte de las listas de espera ordinarias, supletorias o extraordinarias, cuenten con alguna de las titulaciones exigidas para ello.

Instrucción de procedimientos de recolocación y redistribución en varias provincias

Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se ordena la instrucción de procedimientos de recolocación en los centros y puestos que, por provincias, se relacionan.

Habilitación para realizar las funciones de asesoramiento o evaluación para acreditación de competencias profesionales

Resolución de 24 de febrero de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se habilita a determinado profesorado para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, regulados por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Calendario SIPRI del 13 al 19 de marzo de 2023

Lunes 13 de marzo: Toma de posesión de los destinos adjudicados en la convocatoria del día 7 y publicación de la adjudicación de la convocatoria del día 9..

Martes 14 de marzo: Primera convocatoria semanal (publicada a las 08:05 horas).

Miércoles 15 de marzo: Toma de posesión de los destinos adjudicados en la convocatoria del día 9.

Jueves 16 de marzo: Segunda convocatoria semanal y publicación de la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria.

Viernes 17 de marzo: Tercera convocatoria semanal.

Información completa, en Portal SIPRI.

Sesión informativa del MEFP en Twitch de Secciones Bilingües en Europa convocatoria para el curso 2023/2024

El miércoles 15 de marzo a las 17:00 habrá una sesión informativa sobre el Programa de Secciones Bilingües de español en Europa central, Oriental y China, para el curso 2023-2024.

La sesión durará aproximadamente 75 minutos y se transmitirá por el canal de la Unidad de Acción Educativa Exterior en Twitch (https://www.twitch.tv/accioneducativaexterior) con la participación de profesorado en activo en el programa y de los gestores del programa en las Consejerías de Educación de los países donde se ubican las secciones. Por último, se abrirá un breve turno de preguntas abierto a todos los participantes.

La convocatoria estará abierta a maestros y maestras de Primaria con mención en Lengua Extranjera y a docentes de Secundaria en las áreas de Lengua y Literatura españolas, Lengua Extranjera, Historia, Matemáticas o Ciencias interesados en formar parte de la Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante la participación en un programa internacional de reconocido prestigio.

La grabación de la sesión estará disponible el día 16 de marzo en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC2FV-dXu8EHTLKx-FqZWSfQ).

Agradeceríamos la difusión de esta información entre el profesorado de Primaria y Secundaria adscrito a su Comunidad o Ciudad Autónoma. Por si fuera de utilidad, facilitamos el enlace a la noticia en la web y las redes sociales de la UAEE:

– Web Acción Educativa Exterior
– Facebook
– Twitter
– Instagram

Proceso de renovación de los consejos de centro de los CEP: escrutinio definitivo de resultados

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Sevilla.

Pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de veinte años: admitidos provisionales

Plazo de alegación sobre la solicitud de inscripción a las Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

Publicada la relación provisional de personas inscritas en las Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años

Autorización de enseñanzas en centros docentes públicos

Orden de 8 de marzo de 2023, por la que se autorizan nuevos centros bilingües públicos para el curso 2023/2024, se autorizan como plurilingües determinados centros bilingües, se amplía la enseñanza bilingüe a nuevas etapas educativas en centros anteriormente autorizados como bilingües y se aprueban nuevos ciclos bilingües de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La consejería recuerda que el profesorado técnico de FP dispone hasta el 19 de enero de 2026 para solicitar la integración

Nota informativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía

El personal funcionario de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional que no haya solicitado en el plazo ordinario, establecido a tal efecto, la integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y reúna los requisitos y condiciones establecidos en la referida resolución para su integración, puede solicitarlo en el Portal del Personal Docente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través del mismo apartado del procedimiento anterior.

De conformidad con lo establecido en la disposición adicionar undécima de la Resolución de 1 de febrero de 2023, este procedimiento estará abierto hasta el 19 de enero de 2026. Los efectos de las resoluciones estimatorias de integración que se produzcan en este procedimiento abierto se referirán a la fecha de presentación de la solicitud.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO:

Del 13 de marzo de 2023 al 19 de enero de 2026.

Enlace a la nota.

Novedades sobre convocatorias de puestos de profesorado especialista: cantaor y cantaor acompañante

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE GRANADA, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA URGENTE PARA LA PROVISIÓN CON OCASIÓN DE VACANTE Y POSIBLES SUSTITUCIONES DEL PUESTO DE PROFESORADO ESPECIALISTA DE CANTAOR ACOMPAÑANTE EN CENTROS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PARA EL CURSO 2022/2023.

Artículo anteriorOposiciones 2023: principales cambios
Artículo siguienteCGT solicita una reunión con la consejería para tratar cuestiones de las escuelas de arte