¡No al Icetazo! ¡Estabilización de personas, no de plazas!¡Quienes están se quedan!

3208


El pasado 6 de julio el gobierno aprobó, con el visto bueno de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, un real decreto en el que, supuestamente, se intentaba dar una solución a todo el profesorado interino en función de las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo y de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo

En CGT entendemos que no cumple con el objetivo de estabilizar a todas las personas que se encuentran en fraude de ley por llevar 3 años o más desempeñando puestos interinos o temporales en la enseñanza. La clave está en consolidar a todas las personas que cumplan los requisitos marcados por la directiva comunitaria (1999/70) y la sentencia del TJUE de 2020, y no las plazas mediante oposiciones abiertas que, de no aprobarse, pueden suponer la pérdida del puesto de trabajo y que el abuso de la temporalidad quede sin sanción.
En estos momentos, los grupos políticos están negociando el texto final que va a modificar el RD 14/2021 de julio para convertirlo en ley. De su redacción final depende el futuro de todo el personal interino y temporal en abuso de contratación. Con el actual decreto, muchas personas podrían ir a la calle tras haber sido contratadas de forma fraudulenta y abusiva, ya que van a ser obligadas a presentarse a oposiciones en las mismas condiciones que quienes nunca han trabajado para la Administración, con el peligro de quedarse fuera si no las aprueban.

El artículo 61.6 del TREBEP permite crear una DOBLE VÍA de acceso que solucionaría la situación que sufren las personas trabajadoras de la Administración pública en abuso de temporalidad. CGT lleva años defendiendo la estabilidad directa de todas las personas afectadas, como marcan la jurisprudencia europea y la normativa comunitaria así como numerosas sentencias recientemente emitidas por juzgados estatales.

Porque NO SOMOS DE USAR Y TIRAR, exigimos un plan de estabilidad para las personas que ya están, que se reconozca el abuso cometido y se permita la estabilidad en los puestos de trabajo. Así mismo, se deben desarrollar concursos de méritos restringidos para que las personas en fraude de ley tengan la posibilidad de obtener su plaza como funcionarios de carrera y en los que se oferten todas las plazas disponibles para que nadie se quede fuera del proceso.



MANIFESTACIÓN EN MADRID:

Cuándo: sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas

Recorrido: de Atocha (Paseo del Prado) al Ministerio de Hacienda y Función Pública (Alcalá, 5).


CONCENTRACIÓN EN CÁDIZ:

Cuándo: sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas.

Dónde: Plaza de Mina.

Tenemos que movilizarnos para cambiar el proyecto de ley que modifica el RD14/2021.

¡ESTABILIDAD PARA EL PROFESORADO INTERINO Y DOBLE VÍA YA!

ACUDE EL 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 HORAS
TU FUTURO ESTÁ EN JUEGO

Artículo anteriorDía Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños
Artículo siguienteUna mentira repetida mil veces se convierte en una verdad