No al cierre del CEIP Cervantes de Dos Hermanas

CGT muestra su apoyo a la comunidad educativa del CEIP Cervantes de Dos Hermanas, que se concentra este viernes 21 de febrero a las 11:30 horas en el Ayuntamiento en defensa de su colegio.

La semana pasada el Consistorio propuso a la Delegación de Educación que no se autorizasen matriculaciones en Infantil de 3 años para el curso 2020/21. Eso hizo saltar todas las alarmas de las familias, plantilla del centro y sindicatos. Ante esa pronta reacción, el Ayuntamiento reculó y retiró la petición. Ocurre que se trata solo de posponer dicha medida. De forma que en poco tiempo este colegio dejaría de funcionar, con el consiguiente perjuicio para las familias y quienes trabajan en el mismo. Exigimos claridad al Ayuntamiento, que pretende construir viviendas en dichos terrenos, y conocer la planificación (si es que la hay) de futuras actuaciones previstas por parte de la Delegación y el municipio.

No olvidemos que en Dos Hermanas hay numerosos centros concertados que permanecen intocables mientras se cierran unidades en la escuela pública. Ahora más que nunca, las familias deben matricular a sus menores en este colegio. Un centro que siempre tiene solicitudes de más. El fantasma de un hipotético cierre no puede servir para que las familias teman y elijan otros colegios. Sería la excusa perfecta para la Administración, que se habría salido con la suya. Por eso, es el momento de decir alto y claro que el Cervantes no se cierra.

Miembros de la comunidad educativa del CEIP Cervantes pintan una pancarta
El Ayuntamiento pretende eliminar el colegio y construir viviendas en su lugar
Artículo anteriorComunicado de la SP de FASE CGT sobre la convocatoria de huelga educativa para el día 4 de marzo
Artículo siguienteNota de prensa del AMPA Dulcinea