MI POSICIÓN: la estabilidad se conquista.

271

HACE FALTA YA UNA HUELGA INDEFINIDA, GUERRILLERA E INTELIGENTE YA

Volvemos a asistir a la ceremonia de la confusión. USTEA Y CCOO, ambas en la mesa sectorial, y desde hace años y años reivindicado de boquilla algo que han ido permitiendo desde siempre, pactando y pactando mil y un documentos con quienes esclavizan a las personas interinas.

No es posible mantener relaciones de ningún tipo con la Junta de Andalucía hasta tanto se materialice el derecho a la estabilidad en el empleo del personal interino, que debe dejar de serlo ¡YA!. Los sindicatos pactistas deben romper cualquier relación con la Consejería de Educación hasta que este tema quede zanjado y LOS QUE ESTAN SE QUEDAN. No se puede consentir el cambio de trabajadoras y trabajadoras mediante un sistema que dice ser legal, pero que vulnera derechos esenciales de las personas trabajadoras. El primero de estos derechos es tener empleo y mantenerlo.

Los demás asuntos son ridículos comparados con la esclavitud que este numerosísimo grupo de personas viene sufriendo. Porque no son situaciones coyunturales sino estructurales de esclavitud las que se han instalado en la educación pública exclusivamente, ya que en la privada la estabilidad está garantizada por la contratación laboral a dedo y con dineros públicos.

Estos sindicatos pactistas DE TANTO EN TANTO «exigen»…»exigen» (porque no se pude poner más pequeña la letra) la ESTABILIDAD EN EL EMPLEO (en papeles). ¿Cómo? ¿Con recogida de firmas, asambleas y concentraciones? Para preparar ¿Qué? !Ya está bien! de timos y tomaduras de pelo. !Qué miedo! La Junta de Andalucía está llamando un día sí y otro también, a estos sindicatos, para que no recojan firmas, para que no hagan asambleas y mucho menos concentraciones. Susana no duerme del disgusto de tanta y tan «agria» confrontación sindical.

¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti! eso dice al menos la CGT. Pues toca convocar una huelga indefinida y que cada cual decida cuándo y cómo hacerla. Y de paso si se coordina, un poco, el marasmo está servido, que es lo único que les preocupa a los políticos de turno. Porque no es una Huelga para que todo el mundo la haga todos los días convocados, sino que cada cual de manera individual o colectiva planifique el ataque para crear las condiciones que obliguen a la Junta de Andalucía a garantizar que LOS QUE ESTAN SE QUEDAN, como ocurre en la privada, y si es concertada con dineros públicos.

Madres y Padres que no saben, ni entienden, y algunos que si saben pero no quieren entender, comprenderán que: o se arregla este asunto o difícilmente funcionaran los centros educativos con normalidad. Cuando se hagan casi a diario esta pregunta: ¿Mañana mi hija o hijo tendrá clase?, el objetivo comenzará a conseguirse.

HUELGA INDEFINIDA, GUERRILLERA E INTELIGENTE DE INTERINOS, HASTA LA ESTABILIDA REAL PER SECULA SECULORUM. O como decía Fidel !Hasta la victoria final! !Ah! y que se nos pasa el arroz. Ya debería haberse convocado antes de ayer.

Fdo Rafael Fenoy Rico.