Mesa sectorial de 3 de abril (oposiciones e interinas)

4031

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, por videoconferencia, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comunicado el aplazamiento de la celebración de las pruebas de las oposiciones de los cuerpos docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, al año 2021 y el de las pruebas de las oposiciones del cuerpo de Maestras al año 2022. Esta decisión se adopta en el marco de un acuerdo mayoritario del conjunto de comunidades autónomas.

No obstante, y a pesar de que las pruebas no se celebrarán hasta 2021, la Consejería de Educación y Deporte se compromete a publicar la convocatoria del concurso-oposición de los cuerpos docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, en el presente año 2020, una vez se conozcan las modificaciones a las que el Ministerio de Educación y Formación Profesional someta al Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero.

Por lo que respecta a ambos procedimientos de concurso-oposición, tanto el que tendrá lugar en 2021 como el que se desarrollará en 2022, la Consejería se ha comprometido a garantizar el número de plazas previsto para el proceso de consolidación de empleo.

En cuanto a los procedimientos selectivos, ya convocados, para el acceso a los cuerpos de Inspectores de Educación y Catedráticos de Música y Artes Escénicas, se reanudarán durante el presente año, en cuanto lo permita la situación sanitaria.

La Consejería de Educación y Deporte ha manifestado que tras la Semana Santa reactivará los llamamientos de interinos a través de SIPRI.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

Noticias relacionadas: