Mercedes García Paine incumple su palabra, pero va a hacerse la foto

545

Siete meses ha tardado la delegación en acabar el aula específica proyectada el curso pasado para el IES Los Manantiales.

A pesar de que en el centro hay matriculada una alumna con un 98% de discapacidad para la cual es totalmente imprescindible un aula específica (además de otro alumnado NEAE), la Administración no ha tenido prisa alguna en adecuar el espacio y garantizarle su derecho a la educación.

Solo cuando las AMPA y las familias se movilizaron, solo cuando CGT Enseñanza Málaga denunció e hizo público el caso, la delegada, Mercedes García Paine, adquirió el compromiso de finalizar el aula antes de febrero y de trasladar entretanto a Alexia, la alumna más afectada, a su CEIP de origen. El resto de alumnado NEAE ha continuado dando clase en el gimnasio del centro, lo que ha distorsionado toda la organización de la actividad lectiva del instituto, especialmente de Educación Física.

Tres meses han pasado ya desde enero y es hoy, 21 de abril cuando por fin se inaugura el aula específica. ¿Tan grandes y complejas eran las obras? ¿Acaso en Navidad no hubo tiempo suficiente para terminarlas? ¿Por qué García Paine prometió que estaría lista a finales de enero si sabía que no sería posible?

La delegada sigue tomándoles el pelo a las familias y demuestra con lo sucedido en el IES Los Manantiales que poco le importa la educación. Solo se interesó por el centro y por Alexia cuando su caso saltó a la opinión pública, pero hoy sí que hace un hueco en su agenda para hacerse la foto y vendernos como un logro suyo lo que en realidad es derecho del alumnado que ella misma ningunea. Delegada, hoy usted no es la protagonista, es la culpable de que Alexia y el resto de sus compañeros y compañeras hayan estado prácticamente todo el curso sin aula y en un gimnasio.