Los Institutos no pueden elaborar sus horarios por la religión y la incompetencia de las Delegaciones.

89

A última hora del miércoles 12 de septiembre, tuvimos conocimiento de que los institutos no pueden elaborar sus horarios porque desconocen el de su profesorado de Religión.

Tras unos listados provisionales de adjudicación de destinos del personal de Religión con errores, aún no se han publicado los definitivos. Esto provoca que los Equipos Directivos no puedan confeccionar los hora-rios, retrasando así la normal puesta en marcha del curso. Aquello de que «los horarios han de establecer-se con criterios pedagógicos» es papel mojado.

Desde CGT siempre hemos defendido que la Religión ha de estar fuera de la escuela. Si es lamentable que aún siga en las aulas, que supedite los horarios de todo un centro es inadmisible. Los Servicios de Recursos Humanos de cada Delegación son los responsables de la distribución de este profesorado en su provincia. El problema surge cuando la persona ha de compartir centros. A horas de empezar el curso, con los horarios de toda la plantilla del instituto hechos, puede que tengan que tirar todo ese trabajo a la pa-pelera.

En CGT defendemos una escuela laica, sin símbolos de la Iglesia (vírgenes, crucifijos, santos, procesiones, concursos de semana santa patrocinados por el Corte Inglés y las Delegaciones de Educación…), ni cen-tros con nombres religiosos.

La fe, en las parroquias; si no, por la tarde. O que la pongan a última hora.

Queremos una educación racionalista, no adoctrinamiento: Ciencia, no Fe.