Los colegios NO son playas

Parece mentira que haya que desmentir tal afirmación, pero se oye a demasiados políticos y también familias decir que, si los niños van a la playa, ¿por qué no van a poder ir al colegio? Es sencillo.

1.El riesgo de contagio es 20 veces más alto en un lugar cerrado que al aire libre (las clases son lugares cerrados en los que tu hija pasará 5 horas; las playas, no).

2. El uso de mascarillas protege un 80% más que no usarlas. Para acceder, salir, pasear y permanecer en la orilla es obligatorio su uso. En los colegios NO será obligatorio.

3. A más de un metro disminuye el contagio un 82%. En la playa es obligatorio guardar esa distancia; en los colegios, NO.

4. Los protocolos de seguridad sanitaria de las playas los han realizados expertos de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno. Los protocolos de los centros los harán docentes sin formación sanitaria.

5. En la playa tu niño puede que se relacione con dos o tres de fuera de su entorno familiar. En el colegio se relacionará con una media de 25, además de con unos 7 maestros.

Pasará 4 horas con 25 chiquillos con los que no convive y lo hará en un espacio cerrado mal ventilado, sin usar mascarillas, sin guardar distancia de seguridad y sin que exista un protocolo realizado por profesionales.

Nadie se ha contagiado aún por ir a la playa. Sin embargo, en los colegios que dan apoyo estival se han producido varios brotes (Málaga, Almería) a pesar de haber solo 10 alumnos por maestro y 6 de estos grupos en el centro. Total: 60 niños en ese instituto.

Que no te comparen la playa con la escuela.

Hay que abrir los centros educativos, pero así NO.

Artículo anteriorCGT insiste: educación presencial y segura
Artículo siguienteCanción del pirata de Torretriana