LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CÁDIZ AL BORDE DEL COLAPSO POR FALTA DE LIQUIDEZ

El Sindicato de Enseñanza de Cádiz de la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia públicamente la nefasta gestión que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Delegación territorial de Cádiz en materia educativa y la escasa importancia que tiene en sus prioridades de gasto la escuela pública.

Solo así puede entenderse la lentitud con la que reciben el dinero presupuestado los centros educativos públicos de nuestra provincia, ya que avanzado el segundo trimestre del curso actual numerosos centros no han recibido aún ningún pago para su funcionamiento. Es generalizado el retraso en percibir el presupuesto de funcionamiento que impide a los centros realizar obras necesarias, acometer inversiones, pagar a los proveedores con normalidad y que amenaza, en muchos casos, el poder hacer pagos básicos como el recibo de la luz.

Artículo anteriorLas oposiciones comenzarán en la segunda quincena de junio.
Artículo siguienteBochornoso esperpento inquisitorial