La Universidad de Sevilla censura una actividad  en la facultad de Geografía e Historia

929

Se vulnera así la libertad de cátedra del profesor de Antropología Social Félix Talego, organizador de la mesa redonda (El reciclaje de metales como alternativa) sobre los problemas de la minería, que coincide con la celebración estos días en Sevilla del Salón Minero. Sin razón alguna, de un día para otro la Universidad ha denegado, por correo electrónico y en fin de semana, una autorización y un espacio solicitados hace más de mes y medio. ¿Es ese el espíritu de apertura y universalidad que tendría que caracterizar a una entidad así?

Además, se da la circunstancia de que la Universidad de Sevilla ha solicitado a la UNESCO hace dos semanas que su rectorado sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero sigue sin retirar la lápida que homenajea a Franco en uno de sus patios.

Ahora que se ha aprobado la Ley de Memoria Democrática, desde CGT insistimos en la retirada de nombres y símbolos golpistas de los centros educativos y universidades de Andalucía y denunciamos que la falta de libertad y la censura se abran paso en la Universidad de Sevilla.

Artículo anteriorCGT denuncia la falta de Personal de Administración y Servicios en el IES Triana 
Artículo siguienteNovedades (semana del 24 al 28 de octubre)