LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALMUÑÉCAR ACUERDA MOVILIZACIONES EL LUNES 13 DE JUNIO EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

70

Reunidos en Asamblea representantes de las AMPAS del CEIP San Miguel, IES Puerta del Mar e IES AL-Ándalus, así como representantes del profesorado de distintos centros educativos, se han acordado movilizaciones en defensa de la enseñanza pública para el lunes 13 de junio.

Se realizará una CONCENTRACIÓN en la plaza del ayuntamiento de Almuñécar a las 10,30 de la mañana a la que están convocadas las familias de toda la comunidad educativa y el Profesorado que secunde los paros que a tal efecto se han convocado para dicho día en la tercera y cuarta hora del horario lectivo de los centros.

Luchamos por las siguientes reivindicaciones:

Disminución de la ratio como alternativa a las supresiones de unidades.

Cobertura inmediata de todas las bajas del profesorado.

Acabar con los recortes en educación.

Por la mejora de la calidad de la enseñanza.

Vuelta al horario lectivo de 18 horas en secundaria para recuperar el empleo perdido y los servicios de atención educativa suprimidos, como las guardias en las aulas de convivencia de los centros o la atención a las bibliotecas escolares.

Derogación de la LOMCE e inicio de un nuevo consenso educativo en el que se prime el debate y el acuerdo con el objetivo del bien común que supone la mejora de la enseñanza pública.

Derogación de los conciertos educativos.

No a la privatización de la educación y sus servicios (comedores, transporte,..)

Hacemos un llamamiento e invitamos a toda la comunidad educativa a unirse y participar en defensa de lo público.