La Federación de Enseñanza de CGT de Andalucía convoca paro de 2 horas para el lunes 13 de junio en toda la educación andaluza.

La Federación de Enseñanza de CGT ha realizado un llamamiento para que, en todos los centros educativos de Andalucía, se secunden estos paros convocados por la CGT y que son la única vía para conseguir revertir los gravísimos recortes que se vienen infligiendo a la educación pública andaluza.

La CGT viene sosteniendo, desde que estalló la actual crisis y comenzaron las agresiones en 2012, que no habrá manera de recuperar los derechos que nos han arrebatado sin la movilización. Esperar que dichos derechos nos sean devueltos en la mesa de negociación sin más, sin la imprescindible presión por parte de la comunidad educativa, es casi un suicidio.

El objetivo de esta movilización es generar en los centros espacios de diálogo y debate a través de asambleas de la comunidad educativa (padres y madres, personal de administración y servicios, alumnado y profesorado) que permitan analizar y proponer acciones que reviertan la actual situación y luchar contra los recortes en la enseñanza pública, el deterioro de nuestras condiciones laborales y la repercusión nefasta sobre la calidad de la enseñanza.

• Contra la supresión de unidades en el Enseñanza Pública

• Por la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.

• Por la retribución íntegra de nuestro salario cuando enfermamos.

• Por la disminución de las ratios en todas las etapas.

• Por la cobertura inmediata de todas las bajas.

• Por la derogación de la LOMCE.

• Por una ley educativa construida por la comunidad educativa.

Esta convocatoria se hace para parar dos horas al mes (3º y 4º hora más el recreo), intentando así que no suponga un desgaste con los descuentos en nómina, que se pueda sostener en el tiempo y que no perjudiquemos al alumnado al ser días diferentes: viernes 13 de mayo y lunes 13 de junio.

El próximo curso se renuevan los conciertos con la empresa privada. Cada vez desaparecen más unidades de la pública en beneficio de la privada concertada.

¡¡ES EL MOMENTO DE TOMAR MEDIDAS PARA REVERTIR ESTA SITUACIÓN !!

Artículo anteriorINSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES
Artículo siguienteLA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALMUÑÉCAR ACUERDA MOVILIZACIONES EL LUNES 13 DE JUNIO EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA