La Delegación de Educación de Málaga dejará en la calle a 109 menores y a 14 trabajadoras

El sindicato de enseñanza de Málaga CGT denuncia el cierre de la guardería Nuestra Sra. de la Paz, en la barriada del mismo nombre.

El pasado miércoles, todas las familias del centro recibieron una circular por parte de la dirección del grupo empresarial que gestiona el centro. En dicha circular se les informaba de que, debido a la alta subida de costes, el centro cerraría en 15 días (el 1 de marzo).

Sin embargo, existen razones para pensar que los motivos son otros, ya que desde que se conoció el cierre del centro educativo, la dirección ha recibido numerosas ofertas de personas interesadas (entre ellas, dueños de otras guarderías) en comprar el edificio con las trabajadoras subrogadas.

Si el problema fuera realmente económico, la venta del inmueble y subrogación de la plantilla sería la solución, pero lo cierto es que, una vez más, el negocio se impone a la atención del alumnado.

De nada sirve que la Administración tome acciones legales o que aplique sanciones económicas cuando las verdaderas perjudicadas son las familias, el alumnado y la plantilla. Aquí se evidencian, una vez más, los problemas derivados de los centros educativos concertados, ya que estos suponen la externalización de una función básica de las administraciones públicas: garantizar uno de los derechos fundamentales, la educación de los niños y las niñas de nuestro país.

Esta tarde las trabajadoras de Nuestra Señora de la Paz convocan una concentración este viernes a las 17 horas en la puerta del centro (calle Manuel de Falla 5) para protestar por la situación.

Artículo anteriorCGT Huelva otorga al CEIP Príncipe de España su reconocimiento a la escuela pública
Artículo siguienteNovedades (del 20 al 24 de febrero)