La COVID afecta al 19,5% del profesorado andaluz

495

La consejería no soluciona la falta de personal de los centros educativos

Como denunciamos la semana pasada, la falta de previsión de la Consejería de Educación ha provocado que las clases hayan empezado con un alto número de ausencias de alumnado y personal. La Junta ha tenido una semana para poner solución a este caos y, en lugar de eso, se ha dedicado a mentir sobre los datos de ausencias del profesorado.

Según un estudio y la posterior estimación de CGT, el número de personas con COVID aumenta cada día y en las próximas semanas se van a seguir produciendo bajas de compañeras y compañeros que han contraído el virus (ahora mismo hay de baja por este motivo unos 20485 docentes de un total de 105000 y 702 PAS). La consejería no puede mirar hacia otro lado. Tiene que actuar y abrir convocatorias de SIPRI diarias para que los puestos se cubran lo antes posible, así como agilizar los trámites de Función Pública. 

A estas ausencias hay que añadir las relacionadas con otras causas (licencias, permisos, jubilaciones…) que tampoco son cubiertas por la Junta: unos 4911 docentes y 561 PAS. Aquí debemos destacar que hay puestos, sobre todo de PAS, que llevan desde septiembre sin ser cubiertos. No son pocas las veces que alguien del PAS se jubila y la Junta, de forma mezquina, no cubre ese puesto y carga con esas labores (administrativas, de ordenanza o de limpieza) a otra persona del centro. 

Desde CGT exigimos que se cubra inmediatamente cualquier ausencia de la plantilla de los centros.