Jornadas Educación y Lucha de clases Escuela pública y transformación social

Ser profesor y no luchar es una contradicción pedagógica.

11, 12 y 13 de mayo 2016

Plantear unas Jornadas denominadas “Educación y Lucha de clases. Escuela pública y transformación social” en el contexto universitario se hace hoy más necesario que nunca por la realidad socio económica en la que vivimos, en la que la mayoría de la población mundial trabaja como mano de obra asalariada y cada vez más precarizada, y la imposición de un modelo económico neoliberal que afecta a todos los sectores de la vida pública.

Miércoles, 11 de mayo

Control social y educación popular

Presentan: Ascensión Cano y Fernando Cobos

Ponentes:

Félix García Moriyón: “¿De quién es la escuela?”

Antonio Viñao Frago: “Educación y clase obrera en la España del siglo XX: la ruptura de la guerra civil”

Jueves, 12 mayo

Neoliberalismo y desigualdad

Presenta: Miguel Martínez