IV Jornadas «La Educación que queremos»

160

El puente de diciembre ¿qué mejor plan que vernos en Cádiz para compartir y trabajar juntas reivindicando y construyendo la educación que queremos? Ahora más que nunca debemos estar unidas, aunque «nos quieran separadas».

  
¡¡Nunca ha sido tan necesaria la Voz de Marea Verde!!


El encuentro se desarrollará el viernes 6, en horario de tarde, y el sábado 7, durante todo el día.

Se realizarán grupos de trabajo, talleres y mesas redondas, y celebraremos la Asamblea de MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA para decidir, entre otras cosas, próximas movilizaciones estatales en defensa de la escuela pública.


Algunas informaciones prácticas:


LUGAR: El encuentro se va a desarrollar en el CEIP Adolfo de Castro, situado en la Calle Guadalmesí, 2, 11012 de Cádiz.

HORARIO: Viernes 6 de 16:00 horas a 20:00. Sábado desde 10:00 a 14:00 hora y de 16:00 a 20:00 horas.

COMIDA SÁBADO 7: En el mismo colegio. La servirá el comedor social Amigas al Sur y se pagará directamente allí por cada persona.

ALOJAMIENTO: En el Club Naútico Elcano situado en la Prolongación, Av. Ronda de Vigilancia, s/n, 11011 Cádiz. 12€ la noche (solo alojamiento). Esta relativamente lejos del Colegio (a unos 30 minutos), pero se puede coger autobús urbano.

SERVICIO DE LUDOTECA gratuita (se hace cargo del coste Marea Verde Cádiz).

ACTIVIDADES PARALELAS: El viernes por la noche se ha organizado una visita guiada por el Centro de Cádiz “El Carnaval Prohibido” durante la represión franquista. Coste 8€ por persona. (Se está preparando otra actividad lúdica para la noche del sábado…)

Inscripción: Rellena el formulario y apúntate. Encontrarás toda la información en este enlace: https://forms.gle/4jgDkbjcF6v1WMtTA

GRUPOS DE TRABAJO Y TALLERES: Estos son los temas previstos para trabajar en GRUPOS DE TRABAJO durante el encuentro:


1. ¿Qué modelo de centros públicos queremos?

  • 1.1. Infraestructuras. 
  • 1.2. Organización y calendario escolar/ Etapas educativas (tipología de centros,  etapas y modalidades de enseñanza impartidas; calendario escolar). 
  • 1.3. Servicios complementarios (comedor transporte, etc.)

2. La Escuela Pública, espacio de inclusión y diversidad.


3. Libertad de elección de centro: segregación del alumnado y agente de desigualdad.4. Formación profesional.5.La Escuela Pública un lugar para el pensamiento libre.6.Adoctrinamiento, libertad de cátedra, currículo y religión.7.Condiciones laborales en los centros educativos: estabilidad laboral y calidad educativa. Interinidad del profesorado, subcontratación de servicios y precariedad (monitores/as).


Se pueden enviar PROPUESTAS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO hasta el 30 de noviembre al correo escuelagaditanaenlucha@gmail.com


La Educación Pública la defendemos y la construimos entre tod@s.
                      La Educación Pública es cosa de tod@s.