Guía didáctica para la casa de la memoria La Sauceda

50

Estimado profesor:

La Casa de la Memoria La Sauceda es un espacio público para el estudio de la historia reciente de este país y la divulgación de los valores democráticos. Abrió al público el 18 de noviembre de 2016. Uno de nuestros objetivos es mostrar a los jóvenes y adolescentes los efectos perniciosos que sobre la población del Campo de Gibraltar tuvieron la guerra de 1936-39 y la represión desatada durante y después de acabada la misma, y la necesidad de consolidar y defender la paz y la democracia.

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la asociación de defensa del patrimonio Tanit ofrecemos a los institutos visitas guiadas a la Casa de la Memoria, en Jimena, y a La Sauceda, enclave de enorme valor ambiental en el que ocurrió uno de los episodios más dolorosos de la guerra. Para ello hemos diseñado una guía didáctica que, en el blog http://educacionymemoriahistorica.blogspot.com.es/, puede ser utilizada por docentes y alumnos antes y después de su visita a la casa y La Sauceda. Estudiantes y profesores estarán en todo momento acompañados por monitores del Foro y Tanit que les guiarán y atenderán todas las cuestiones que se les puedan plantear.

Si está interesado en organizar una visita de alumnos de su instituto no tiene más que ponerse en contacto con nosotros en los correos info@casamemorialasauceda.es / tanit.asociacion@gmail.com, o en los teléfonos 695499026 / 635496290 / 672270512.

Esperando sus noticias, reciba un saludo cordial

Fdo. Andrés Rebolledo Barreno,

Presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar