Gran afluencia de profesorado en la manifestación de Sevilla.

56

A pesar de las trabas que está poniendo la Junta de Andalucía con unos servicios mínimos, que más bien son servicios máximos, el profesorado andaluz no se rinde y pide la estabilidad en sus puestos de trabajo.

La Junta de Andalucía, contrariamente a lo que está haciendo, anuncia que no habrá peligro para el profe-sorado interino, aunque se hayan convocado para las oposiciones las plazas que están ocupando actual-mente. Según sus cálculos, seguirá habiendo plazas para todo el profesorado que actualmente está ocu-pando un puesto de docente en la Consejería de Educación. Cuando se le pide que, si eso es así, firme el compromiso de estabilidad del profesorado, entonces no hay respuesta o nos dicen que la estabilidad la ofrecen con las oposiciones, como si esto fuera así. Aprobar la oposición, como saben de sobra, no garan-tiza que tengas un puesto de trabajo. La Consejería de Educación de Andalucía el único interés que tiene es el de desmovilizar al profesorado que está en huelga desde el pasado 14 de mayo y le da igual los per-juicios que esta huelga cause a la comunidad educativa de Andalucía.

Con esta manifestación se quiere demostrar que no lo conseguirán y que es una irresponsabilidad, te-niendo los medios, no garantizar lo que, según dicen, se puede hacer, y llevar al profesorado a una huelga que provocará muchos problemas en la castigada escuela pública. La única propuesta que hemos recibido de la Consejería de Educación son unos servicios mínimos que intentan vulnerar el derecho a la huelga, pretendiendo dejar la única herramienta que tiene el trabajador sin efectividad.

Desde CGT no lo vamos a consentir y ya se ha presentado el anuncio de recurso contra estos servicios mínimos.
Produce indignación haber llegado a esta situación y que la Consejería no haya mostrado el más mínimo interés en solucionar este problema. Las reivindicaciones del profesorado interino son legítimas y justas:

– Un acuerdo de estabilidad que garantice su puesto de trabajo, como en cualquier empresa, no se puede legitimar el intercambio de unas personas trabajadoras por otras.

– La equiparación en derechos laborales del profesorado interino y funcionario en Andalucía: maternidad, asuntos propios, etc.

– La readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las Bolsas de Interinidad de Primaria y Conservatorio tras el pasado proceso selectivo.

– Una modificación en el sistema de acceso por la que el profesorado interino acceda por un concurso de méritos que priorice el tiempo de servicio.

Por todo ello, seguiremos luchando hasta que se revierta esta situación y la Consejería de Educación de-muestre que le importa la enseñanza pública de Andalucía. Porque con la estabilidad del profesorado se consigue una enseñanza de mejor calidad, garantizando la continuidad de los proyectos educativos en los centros. Más aún, cuando el profesorado interino ha demostrado con creces que tienen la preparación suficiente para seguir desarrollando el trabajo que están haciendo en la actualidad. Han aprobado las oposiciones en más de una ocasión y llevan años recorriendo nuestra comunidad allí donde son requeri-dos. Por derecho y por justicia se merecen que les garanticen su puesto de trabajo.

¡¡¡QUIENES ESTÁN SE QUEDAN!!!

17 de Mayo manifestación en Sevilla