Fechas para exámenes por libre (Secundaria, Bachillerato, FP, idiomas, y acceso a la Universidad)

2192

Pruebas libres para graduado en ESO para mayores de 18 años

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años en el año 2020 se desarrollarán en dos convocatorias:

  • Primera convocatoria: sábado 20 de junio de 2020. El listado definitivo de personas solicitantes inscritas y excluidas se publicará el 2 de junio. Esta prueba estaba prevista para el 18 de abril de 2020, pero se suspendió por las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).
  • Segunda convocatoria: sábado 19 de septiembre de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Más información:

Pruebas libres del título de Bachillerato para mayores de 20 años

Las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años en el año 2020 se celebrarán en dos jornadas, los sábados 20 y 27 de junio de 2020. El listado definitivo de personas solicitantes inscritas y excluidas se publicará el 2 de junio. Estas pruebas, para las que el plazo de inscripción estuvo abierto hasta el 25 de febrero, estaban inicialmente previstas para los días 18 y 25 de abril, pero se suspendieron por las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Más información:

Pruebas para Técnico y Técnico Superior de FP

Cada año se convocan pruebas para la obtención de titulaciones de Técnico o Técnico Superior, que se pueden realizar sin necesidad de haber cursado las enseñanzas de ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional (FP). En el curso 2019/20, las pruebas se realizarán dentro del período comprendido entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre de 2020. Cada centro fijará el calendario con la fecha y hora.

Estas pruebas, para las que el plazo de inscripción estuvo abierto hasta el 3 de marzo, estaban inicialmente previstas entre el 20 de abril y el 5 de junio de 2020, pero se suspendieron por las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En tanto persista el estado de alarma, se establece como medio de notificación oficial los tablones de las Delegaciones Territoriales y a título informativo la web de la Consejería de Educación y Deporte, para las publicaciones previstas en la Orden del 31 de enero de 2020, por la que se convocan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en el año 2020.

Más información:

Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

Están dirigidas a las personas que no posean el requisito académico necesario para cursar un ciclo formativo de grado medio o superior.

Convalidaciones de ciclos y módulos de FP

Las personas que quieran convalidar ciclos o módulos de Formación Profesional tienen que matricularse en las enseñanzas correspondientes y solicitar dicha convalidación a la dirección del centro educativo.

Pruebas Terminales de Certificaciones de Idiomas

Las Pruebas Terminales de Certificaciones de idiomas permiten la obtención de los certificados correspondientes a los niveles de idiomas básico (A2), intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1) de idiomas. Está destinado al alumnado que no curse las enseñanzas en el régimen de enseñanza oficial, y puedan obtener la certificación oficial correspondiente.

Pruebas de acceso a la Universidad

Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años quienes tengan cumplidos, o cumplan en el año natural en que se presenten, los 25 años de edad y que no estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad tras superar el Bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión de título de Bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualquier otro estudio que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).

En el curso 2019/20, y tras la suspensión de las fechas inicialmente previstas ante la situación generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre. Tras la celebración de esta convocatoria para mayores de 25, se abrirá un plazo especial de solicitudes para acceder a la Universidad del 11 al 14 de septiembre, lo que permitirá resolver la adjudicación de plazas el 21 de septiembre. 

Asimismo, existen pruebas específicas que permiten el acceso a la Universidad a mayores de 40 y de 45 años.

Más información

Artículo anteriorItinerario de instrumentos de Jazz, de la especialidad de Interpretación , de las enseñanzas artísticas superiores de Música en el curso académico 2020/21
Artículo siguienteResolución provisional y definitiva de bolsas de Secundaria, FP, EOI, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y catedráticas