FASE CGT solicita una convocatoria extraordinaria de la bolsa de Educación postural

741

La especialidad de Educación postural, que imparte Ergonomía, es fundamental para que los/las intérpretes musicales adquieran unos conocimientos y habilidades que les permitan prevenir lesiones y enfermedades profesionales propias de los músicos, derivadas del uso erróneo de su cuerpo y que, lamentablemente, tienen una enorme prevalencia. Es por eso, que en todos los conservatorios es una asignatura muy demandada por los estudiantes, por lo que siempre queda lista de espera en la matriculación.

Desde esta especialidad docente se imparten las asignaturas de Ergonomía I, Ergonomía II y Música y movimiento, las cuales son obligatorias en la especialidad de Pedagogía que se imparte en el Conservatorio Superior de Granada.

Esta especialidad se imparte en los Conservatorios de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén. Esta especialidad se incluyó en la convocatoria extraordinaria de bolsa en 2018 (Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas; 00593ERG EDUCACIÓN POSTURAL). En dicha bolsa solo hay una persona y ha estado en ella inactiva en los últimos años. La falta de personal suficiente para cubrir esos puestos está produciendo graves problemas en los conservatorios, ya que está provocando que al profesorado se le nombre a meses de comenzar el curso (incluso en marzo).

Llevan años sin incluir esta especialidad en las numerosas convocatorias extraordinarias a bolsa del cuerpo de catedráticos de Música y desde entonces hay personas que cumplirían todos los requisitos para poder ser admitidos. Por lo que consideramos que es necesario que hagan una convocatoria extraordinaria de bolsa para esta especialidad, para poder prevenir todos los problemas que se volverán a generar en el próximo curso si esto no se hace.

Artículo anteriorDocentes contratados como falsos autónomos y cobrando en B: la realidad de las academias privadas
Artículo siguienteLa escuela pública, garantía de calidad educativa