FASE CGT condena las agresiones sufridas por el director y el jefe de estudios de San Roque y la directora y el conserje de Sevilla

361

El sindicato lamenta las agresiones física y verbal sufridas por los compañeros del IES José Cadalso (San Roque) y del CEIP Francisca Romero (Sevilla) por parte de sendas familias de los centros y afirma que “una ciudadanía democrática no puede permitir ningún tipo de violencia verbal o física”.

No es de recibo que una persona que trabaja para toda la ciudadanía, que hace que el derecho a la educación se materialice, que es exprimida por una Administración que la sobrecarga con trabajo burocrático y ratios imposibles, que padece la falta de recursos dedicados a la Educación Pública y, que a pesar de todo, saca su trabajo adelante, sea agredida física o verbalmente por el mero hecho de realizar su trabajo.

FASE CGT apoya sin fisuras a la directora y conserje del CEIP Francisca Romero, al director y al jefe de estudios del IES José Cadalso y a los claustros de ambos centros y llama a secundar la concentración convocada hoy a las 11:30 a las puertas del IES José Cadalso.

Exigimos soluciones rápidas y eficaces para que no vuelva a ocurrir una situación similar. Ser docente no debería ser una profesión de riesgo.

#reivindicamos #escuelasegura