FASE CGT apoya al claustro y a la directiva del IES Ben Al Jatib de La Cala del Moral (Málaga)

1803

CGT ha estado hoy en la concentración convocada por el claustro del IES Ben Al Jatib para mostrar su repulsa hacia las graves acusaciones y la denuncia presentada por el padre de las dos alumnas expulsadas.

A pesar de las difíciles condiciones que estamos viviendo y de la falta de medios y recursos en Educación, las plantillas de los centros educativos públicos andaluces se esfuerzan cada día por minimizar el impacto de la pandemia en la formación de su alumnado. Comportamientos como el de este padre no vienen sino a dificultar la labor docente y a desestabilizar el clima de confianza y respeto necesario para una buena convivencia en los centros.

Recordemos que tras la expulsión de dos alumnas por negarse a llevar la mascarilla de manera reiterada, el padre ha interpuesto una denuncia contra el director del centro y ha utilizado las redes sociales y programas de televisión para difundir tanto vídeos grabados de manera ilegal como comentarios negacionistas e hirientes dirigidos a la directiva y al claustro. Nada más conocer los hechos, CGT Enseñanza Málaga promovió la realización de un manifiesto ante la Junta de Personal en el que mostraba su apoyo a la comunidad educativa del IES Ben Al Jatib.

Artículo anteriorCGT solicita al Defensor del Menor que analice los convenios entre Google y Microsoft y la consejería
Artículo siguienteLa Consejería de Educación abandona a la comunidad sorda