Experiencia docente en conservatorios superiores de música y artes escénicas

773

¿Eres funcionario o interino y has trabajado en puestos en los conservatorios superiores de música y artes escénicas antes de la creación de las bolsas del cuerpo de Catedráticos (593) y quieres participar en los procesos extraordinarios de estabilización para el ingreso por concurso de méritos?

¿Quieres saber si han de contarte en la experiencia docente el tiempo trabajado en los conservatorios superiores?

Toda la experiencia que tengas en estos puestos han de valorártela. Existe un precedente en un procedimiento selectivo de ingreso a cátedras en la que este tiempo se computó (Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por que se acuerda la REVOCACIÓN PARCIAL de la Resolución de esta misma Dirección General de fecha 16 de junio de 2021, por la que se publican los listados definitivos de experiencia docente previa del personal funcionario interino con tiempo de servicios integrante de las bolsas de trabajo de la CEDJA de la Junta de Andalucía, en el marco del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Catedráticos de Música y AA. EE., convocado por Orden de 30 de noviembre de 2020).

Además, según la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo 1081/2022, de 21 de julio de 2022,«La valoración de los servicios prestados como funcionario de carrera, personal fijo, y como funcionario interino o personal de duración determinada, no pueden ser objeto de valoración diferente, ya sea obviando el trabajo desarrollado por los funcionarios interinos, ya se confiriendo al mismo menor puntuación, siempre que cuando se refieren a los mismos puestos de trabajo mediante la realización de las mismas o asimiladas funciones. La solución contraria a la expuesta supondría incurrir en un trato discriminatorio que proscribe la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, a tenor de la jurisprudencia del TJUE en los términos expuestos en el fundamento anterior».

Así que, si has accedido a la aplicación para solicitar puestos de cátedra y no te están reconociendo el tiempo que has trabajado en los conservatorios superiores, deberás adjuntar un certificado de servicios prestados. Este lo puedes solicitar en el Portal Docente.

Si quieres, también puedes adjuntar un documento solicitando que se te reconozcan y aludiendo a la sentencia y a la resolución arriba citadas.

Artículo anteriorReconocimiento de servicios previos a efectos de trienios
Artículo siguienteSin calefacción por la falta de planificación del Ayuntamiento de Córdoba