Estimado Empresario, también Vd. puede hacer algo.

La situación socio económica desastrosa que vive esta tierra motivan esta misiva. El implorar, al cielo de los gobiernos, remedios, no parece que de resultado alguno, por más que los políticos que los apoyan pretendan justificar lo injustificable. El empresariado se guarda mucho de protagonizar nada que no sea el lanzamiento de su negocio, y es normal. No es un reproche. De hecho, una de las mayores dificultades, para que la participación democrática aumente en calidad, reside en que un sector de la inteligencia, que sin duda forma parte del empresariado, se inhibe cuando de propuestas ciudadanas se trata. Precisamente para evitar el señalamiento que supone apoyar algunas medidas propuestas por uno o varios partidos.

Muchos, quizás como Vd. sean comerciantes. Entonces el hándicap para expresarse con libertad es inmenso. Su clientela es muy variopinta y ¡claro!, al cliente de siempre, o al futuro, no se le debe importunar. Si su empresa le trabaja al Estado, o a alguna administración pública, importa, y mucho, el color político de la misma. Por otro lado Vd. asume, inteligentemente, que esto de la participación por representación del pueblo, puede ser un señuelo y que participar públicamente en este laberinto no le trae cuenta. Porque Vd. sabe que quienes mandan, de verdad, no están en los parlamentos ni en los gobiernos. Que quizás todo es una gran mentira. Y por eso Vd. a lo suyo, a su empresa, que bastante tiene con llevarla para adelante, sobre todo en tiempos tan aciagos. Además, salvo raras excepciones, Vd. es autónomo, y le preocupa lo que le quedará de paga como pensionista que es “ridículo”, mucho más que ridículo, contando con su sueldo, el que Vd. se pone, de muy superior categoría, comparado con la exigua pensión que le quedará después de haber dedicado a su empresa toda su vida. Y no es una exageración, ya que Vd., como buen empresario no acaba de distinguir entre su casa y su hacienda.

El próximo 18 de mayo, jueves, posiblemente en horario de tarde, está prevista, en Algeciras, una magna manifestación de todo el Campo de Gibraltar, por la DIGNIDAD de un pueblo, al que el PP le quita el pan y la sal. La necesaria mejora de la vía del tren Algeciras – Bobadilla, entre otras urgencias de salud y desempleo por ejemplo, no se concretará, ni este año ni los venideros. El horizonte de 2020, quedan tres escasos años, se antoja insuficiente plazo para terminar esta obra que supone una inversión de 1300 millones de euros. El PP dio en 2016, 50 millones, que no se gastaron, y en los presupuestos 2017 reflejan 20 millones de euros. A este paso se requieren 60 años para culminar este asunto. El día 18, Vd., como empresario, tiene la oportunidad de facilitar la asistencia a la manifestación de las personas que le trabajan y además de sumarse personalmente a esa acción reivindicativa ciudadana. Y para ello nada mejor que un cierre de su empresa o establecimiento. Un cierre general de todas las empresas del campo de Gibraltar son palabras mayores que serán, sin duda, escuchadas por el Partido que gobierna. Y si sigue sordo ¡ya le vale!

Fdo Rafael Fenoy Rico

Artículo anteriorNombrado el tribunal de valoración de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano para las Oposiciones a profesores de Música y Artes Escénicas
Artículo siguienteSe nombra al tribunal de valoración de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros