Erasmus+: convocatorias extraordinarias y acreditación

1067

Convocatorias extraordinarias de Asociaciones Estratégicas dentro del marco del programa Erasmus+

Para dar respuesta a la situación derivada de la COVID-19, la Comisión Europea ha publicado dos convocatorias extraordinarias de Asociaciones Estratégicas dentro del marco del programa Erasmus+ de la Convocatoria de Propuestas 2020, destinando unos 100 millones de euros a cada una de estas convocatorias:

·         Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital (para los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación Superior).

·         Asociaciones para la Creatividad (para los sectores de la Educación Escolar y la Educación de Personas Adultas).

El principal objetivo es dotar a las instituciones educativas de la formación necesaria para un desarrollo de la competencia digital de calidad y proporcionar a jóvenes y adultos de las herramientas y competencias necesarias para encontrar soluciones creativas e innovadoras que les permitan hacer frente a riesgos y retos sociales sin precedentes, así como dar a conocer las oportunidades que se pueden buscar en un contexto crítico.

La fecha límite de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de octubre de 2020.

Para más información

Acreditación Erasmus: movilidades de alta calidad para el período 2021-2027

Algunos de los datos más relevantes de esta convocatoria específica son:

·         Las organizaciones con la Acreditación Erasmus de los sectores de Educación de Personas Adultas, Formación Profesional y Educación Escolar podrán tener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 del futuro programa (2021-2027).

·         Las instituciones de Formación Profesional que sean titulares de una Carta de Movilidad Erasmus+ en FP válida podrán presentar su solicitud mediante un procedimiento simplificado específico.

·         La solicitud de la Acreditación Erasmus puede hacerse hasta el 29 de octubre de 2020.

Documentación relacionada

Artículo anteriorCalendario 2020/21 para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares
Artículo siguienteSe liquida la Enseñanza Pública Andaluza. Razón: Mesa Sectorial