El culebrón de Benahavís, capítulo 2

CAPÍTULO 2 SOBRE LOS TERRENOS: ¿Cuál era y es la verdadera voluntad del Ayuntamiento de Benahavís de que se construya un colegio y un instituto en condiciones de seguridad para los niños y adolescentes de esa localidad?

Hoy tenemos el segundo capítulo respecto a un convenio que es más fantasma incluso de lo que pensábamos entonces. Fue difícil de localizar, pero ya hemos tenido acceso a él. El borrador del convenio que llegó a delegación en 2020 para que fuese firmado por Ayuntamiento de Benahavís y Consejería de Educación no contiene la información más importante, la que lo debía sustentar: no aparecen parcelas para la construcción de centros educativos, ni referencias de estas, ni extensión, ni nada de nada.

Es competencia del Ayuntamiento de Benahavís proponer a la consejería las parcelas de suelo dotacional público para la construcción de ambos centros educativos. Decir que se quieren construir dos centros pero no proporcionar terrenos adecuados para ello no parece demostrar verdadera voluntad de solucionar el gravísimo problema de seguridad y usos por sobreexplotación del único colegio de la localidad, el Daidín.

Artículo anteriorSobre la participación en el proceso de estabilización
Artículo siguienteEl culebrón de Benahavís, capítulo 3