El alumnado del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, en pie de guerra

220

Tras la concentración del pasado mes de octubre frente a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, la asociación de estudiantes del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en representación del alumnado del centro, continúa sus reivindicaciones por unas enseñanzas artísticas superiores de calidad.

Este 22 de noviembre, en coordinación con los Conservatorios Superiores de Jaén, Málaga y Granada, celebraremos el día de Santa Cecilia luchando contra el maltrato institucional que los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores sufrimos en Andalucía. Por los motivos que a continuación exponemos, vemos necesario convocar una huelga y manifestación dicho día. Invitamos a otros centros artísticos tanto del nivel superior como elemental y profesional a acompañarnos en la protesta, así como al cuerpo docente y AMPA.

Exigimos:

  1. Que la Administración se responsabilice de las deficiencias físicas del edificio Manuel Castillo y se solucionen los graves problemas de infraestructura y material que nuestro centro sufre.
  2. Que se resuelva el problema burocrático del SET (Suplemento Europeo al Título).
  3. Que podamos contar con el personal y las herramientas administrativas necesarias para asegurar un funcionamiento correcto del centro.
  4. Que las plantillas docentes de interinos así como las bajas sean cubiertas al 100% y bajo criterios que aseguren la preparación real correspondiente a unas enseñanzas artísticas superiores.
  5. Que el Proyecto de Decreto sobre la regulación de las Enseñanzas Artísticas Superiores se lleve a cabo de manera eficiente y para ello es necesario que se cuente con una representación real del alumnado, el profesorado y los equipos directivos de los centros artísticos superiores en las mesas de negociación de dicho proyecto de regulación.
  6. Que las oposiciones a Cátedra sigan unos criterios acordes con la enseñanza que se va a desempeñar y aseguren la preparación real del profesorado. Que dichos criterios, por parte de la Administración, se tomen de forma justa y en manos de personas con potestad meritoria para tomar tales decisiones.
  7. Fase 3 de rehabilitación: que el Conservatorio Superior de Música de Sevilla deje de ser el único conservatorio superior de toda Europa sin auditorio.
  8. Que a los centros se les dote del material y las herramientas necesarias para desempeñar los trabajos de investigación propios de unas enseñanzas superiores.
  9. Que los Conservatorios Superiores cuenten con una mayor autonomía y se les conceda el derecho de autogestión económica.
  10. Que todas las decisiones relacionadas con las enseñanzas artísticas no se tomen de manera precipitada y tardía como consecuencia de un absoluto abandono por parte de la Administración.
  11. Que nuestra clase política, independientemente de sus siglas, ampare y proteja la cultura, pilar fundamental de una democracia real. Dicho de otro modo, que los políticos andaluces dejen de presumir del arte por derecho de nuestra tierra y nos otorguen el derecho al arte.

Fdo.: Asociación de Estudiantes Manuel Castillo

Lee nuestra nota de prensa aquí:http://cgtaeducacion.org/ensenanzas-artisticas-andaluzas-las-grandes-olvidadas/