Dudas sobre la asistencia al trabajo tras la primera prueba de oposiciones

1706

Para los exámenes existe el permiso recogido en las páginas 7 y 8 de la Circular de licencias y permisos de 6 de febrero de 2013, refundida el 5 de mayo de 2014:

“3. PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD, DURANTE LOS DÍAS DE SU CELEBRACIÓN, Y POR RAZONES DE FORMACIÓN.

1. Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración. Este permiso se halla recogido en el artículo 48, d) del EBEP.

Consideraciones generales:

– El permiso tiene como finalidad poder concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, durante los días de su celebración. Deben entenderse incluidos en los términos “exámenes finales” y “pruebas definitivas de aptitud” los exámenes parciales liberatorios y las pruebas selectivas convocadas por las administraciones públicas. 

El permiso debe concederse por el tiempo mínimo pero también suficiente para que la norma cumpla su objetivo de hacer posible la asistencia a exámenes y pruebas definitivas de aptitud. Así, cuando los exámenes se celebren necesariamente fuera de su localidad de destino, se agregará el tiempo necesario para el desplazamiento al lugar de examen.

– Órgano competente para la concesión: la persona titular de la dirección del centro o responsable del servicio educativo.

– La justificación oportuna habrá de entregarse, de ser posible, en el momento de la solicitud. De no ser ello posible, habrá de entregarse necesariamente tras el disfrute del permiso.

– Derechos económicos: Plenos.” 

Si se ha de tener en cuenta el tiempo necesario para el desplazamiento al lugar del examen, también habrá de contemplarse el que se precise para el desplazamiento desde el lugar del examen al de trabajo. Si la prueba se celebra por la tarde y/o en otra provincia, que la Dirección autorice el permiso para la mañana del día siguiente sería lo lógico. En cualquier caso, quedaría sujeto a su interpretación.

Artículo anteriorAdjudicación de destinos provisionales
Artículo siguienteListado de admitidos y excluidos en las oposiciones