1. ¿Cuántos docentes interinos hay en Andalucía?

9658

En junio de 2021 hay en activo más 35000 docentes interinos en Andalucía.

Los datos del portal de transparencia con fecha de 13 de abril nos indican que en esa fecha había 21612 docentes interinos con vacante y 7414 interinos sustitutos, un total de 29026.

A esta cifra debemos sumar las personas contratadas para puestos de apoyo Covid que no están contabilizados en esta información.

Según la plantilla docente publicada por la Consejería de educación hay 5850 puestos COVID y PROA + durante este curso. Es decir, en abril había 34876 plazas ocupadas por personas con contrato de interinidad, a las que hay que sumar las contrataciones que se han realizado en SIPRI en los meses siguientes.

Este curso se reducirá el número de personal interino al servicio de la administración educativa en al menos 6000 plazas de nuevo funcionariado adjudicadas en las oposiciones de secundaria, FP y otras especialidades. A esta cifra también hay que restarle la supresión de plazas COVID todavía por determinar el número y el tiempo (hasta diciembre o curso completo). En cualquiera de los casos, a final del curso 2021/22 habrá como máximo unos 23000 puestos cubiertos en situación de interinidad, 12000 menos que los de este curso.

Esta es la comunicación del portal de transparencia con la información solicitada por CGT en su momento y sobre la que realizamos los cálculos.

Artículo anterior17. El futuro de la interinidad en Educación
Artículo siguienteMatricularse en FP no puede ser tan difícil