Crowdfunding y Crowdsourcing POPULARES para el tramo Algeciras Bobadilla.

La famosísima mejora de la infraestructura ferroviaria, por tristemente invocada, implorada, exigida –eso sí, con la boca muy, ¡muy chica!- por políticos mudos, ciego y sordos, por empresarios descreídos, por agentes sociales pedigüeños; como tema ha permitido a todos, ¡todos!, salir en los medios de comunicación dando la imagen de que “están en ello”. Es claro que si la montaña no viene, habrá que ir a por ella. Por eso siguiendo la frase del Presidente Kennedy “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”, parece que no queda más remedio que mirarnos unos a otros y asumir que estamos más solos que la una y que si es nuestra responsabilidad, crear un futuro para quienes nos preceden, no nos queda otra que ponernos manos a la obra dejando de “rogar” tanto y dando algún mazazo que otro.

La PROPUESTA: Mover todas la energías de este territorio que, hasta que no sea INDEPENDIENTE y de la Unión, no levantará cabeza; iniciando una campaña para la financiación y gestión POPULAR del tramo Algeciras Bobadilla. Mediante un Crowdfunding y un Crowdsourcing que permitan realizar la inversión monetaria y energética suficiente, valorada en 1200 millones que son precisos. Ya que desde 1917, se viene hablando de esta necesaria mejora del tren, hace 100 años ahora, la variable tiempo se antoja favorable ya que lo importante puede hacerse “sin prisas, pero sin pausas” como dijera Adolfo Suarez, primer presidente al inicio de esta larguísima transición hacia la democracia. Porque esta propuesta es de verdad DEMOCRÁTICA, ya que el pueblo es el que gobierna.

¿Que qué son un crowdfunding y un Crowdsourcing? El primero es una “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos”. El segundo, relaciona masa (crowd) con externalización (sourcing) y hace referencia a una “subcontratación voluntaria” que permite adjudicar “tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.” Ambos dos procesos permitirían hacer posible esta visión contando además con datos más que favorables: La zona desarrolla la actividad portuaria más importante del Mediterráneo, cuenta con los dos polos industriales más importantes de Andalucía, el petroquímico y el siderometalúrgico, en torno a estos dos “emporios” se entrelazan intereses empresariales y financieros de primer orden. Vecina a la población con mayor renta per-cápita del planeta y enlace con el continente africano. ¿Se puede pedir más? Pues sí, porque está densamente poblada, ya que el arco de la bahía da cobijo a algo más de un cuarto de millón de habitantes. A este esfuerzo colectivo están llamadas todas las grandes industrias y corporaciones y también la ciudadanía que podría «objetar» fiscalmente las aportaciones económicas que buenamente pudiera. Las pequeñas empresas, en un número importante, especializadas muchas de ellas en la construcción, establecerán sinergias para participar activamente de todo el proceso productivo necesario. ¡Cuántos puestos de trabajo nuevos se crearían!, ¡Cuántos beneficios de todo tipo se obtendrían! Va siendo hora de dar trigo.

Fdo Rafael Fenoy Rico

Artículo anteriorSe hace pública la relación definitiva de vacantes para concurso de traslados de Inspectores
Artículo siguienteSe convocan pruebas selectivas para cubrir 1.887 plazas del Cuerpo de Maestros