Concentración en el Parlamento de Andalucía el próximo 1 de septiembre

342

El próximo 1 de septiembre, a las 19h, nos volvemos a concentrar junto al Parlamento de Andalucía, en defensa de la Educación Pública y en apoyo a las compañeras y compañeros de Educación Infantil y Primaria, que un año más ven como los recortes y la mala gestión de la administración andaluza afecta tanto a la calidad de nuestras escuelas como a su propio trabajo.

En el siguiente comunicado de Xprimaria y PADEI podemos ver las numerosas razones que nos obligan a seguir luchando.


El día 1 de septiembre te esperamos en Sevilla, a las 19h en el Parlamento andaluz.

Con esta acción inauguramos un curso de movilizaciones para rescatar la escuela pública del pozo al que la están precipitando los diferentes gobernantes y partidos que han pasado por la Consejería de Educación, ahora llamada Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Compartimos contigo los motivos que el día 1 nos reunirán a las puertas de la casa de todos, el Parlamento.

Por una educación pública y de calidad

– Bajada de ratio

Si hay una bajada de la natalidad de manera fehaciente, no puede ser que las líneas solo se disminuyan en la pública. ¿La natalidad se diferencia acaso por el extracto social?
Hay una ILP en marcha para la bajada de la ratio, que está siendo boicoteada por el partido que gobierna la Junta, rechazando, probablemente la mejor medida para aumentar el éxito escolar y para brindarle a nuestros alumnado una mejor y más enriquecedora experiencia en el periodo lectivo.

Firma para poder bajar la ratio https://firma.bajadaderatioya.org/no_mobile.html

– Stop cierre de lineas

Como ya hemos mencionado, es un engaño que sigan perdiéndose líneas únicamente en la escuela pública, la única garante de la igualdad social y la que nos pertenece a todos. Es un escándalo que se sigan solicitando en muchos colegios plazas públicas y que ese alumnado tenga que derivarse a instituciones concertadas.

– Estabilización de interinos

Muchísimos interinos de educación llevan aprobados varios procesos selectivos sin acceder al puesto por el que opositan y con condiciones, muchas veces precarias, siempre con la maleta en mano y muchas veces sin esperanza de que esa situación pueda estabilizarse. Pedimos una estabilización real de los interinos dónde el año trabajado equivalga en todas las vías a 1 punto. No se puede mercantilizar la educación, y hacer que tanto aspirantes como interinos compren su plaza a base de gastar dinero en másteres para poder competir. Esto supone dejar fuera de esa carrera a todo aquel que no pueda pagarse o acceder a dichos estudios, ya que tampoco son becados.

– Dinero público para la pública

Es indiscutible que el dinero público debe quedarse ÚNICAMENTE en la escuela pública, que es de todos y para todos. Nada de subvenciones a la concertada o privada. Ya estamos cansados de ver como se merman los recursos de la pública y año tras año va ganando terreno en cuestión de beneficios y legislatura la educación privada-concertada.

– Cada docente a su especialidad

Pedimos que se RESPETE la opción a la que cada uno oposita y a la que la Consejería de Educación nos convoca. No puede ser que nos quedemos impasibles al ver como pisan nuestras ilusiones y esperanzas de interinos y aspirantes usando a compañeros de otras especialidades para dar otras especialidades distintas a las que se han presentado, sin haber sido esa su elección, sobrecargándoles de trabajo sin ser remunerados, cubriendo dos puestos de trabajo en uno solamente.

– Refuerzos estructurales en cupo 014 y 013

Pedimos que los llamados refuerzos Covid, queden como refuerzos estructurales de la plantilla.
En la etapa de Infantil, como docentes de refuerzo de la misma especialidad, cupo 014, y en la etapa de Primaria, como cupo 013, perteneciente a los puestos de refuerzo asignados a la Especialidad de Primaria.
Estos refuerzos estructurales, acompañados de la bajada de la ratio, serían una oportunidad esencial para atender de manera más eficiente al alumnado, pudiendo ayudar a su desarrollo integral dentro de la escuela, atendiendo así también a la diversidad de los mismos. Daría estabilidad y viabilidad a dos de las bolsas más numerosas del cuerpo de maestros/as.


Nos vemos el próximo 1 de septiembre a las 19h en el Parlamento de Andalucía en defensa de la Educación Pública.

¡Acude y difunde!