CONCENTRACIÓN EN EL PARLAMENTO 16 DE MARZO CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

421


La CGT convoca una concentración en el Parlamento de Andalucía el día 16 de marzo, a las 18 horas, en defensa de la educación pública y para exigir el fin de los recortes

El Gobierno andaluz continúa con su política de severos recortes en la educación pública al tiempo que mantiene, e incluso incrementa, las partidas destinadas a los centros privados-concertados.

Desde que estalló la crisis económica, la educación pública andaluza se ha visto sometida a gravísimos recortes que han provocado una inasumible reducción de las plantillas; la degradación de las condiciones laborales y el recorte de los salarios, tanto del profesorado como del personal de administración y servicios; que no se cubran numerosas bajas, permisos y licencias; la privatización de servicios; el recorte de las partidas presupuestarias de los centros o el cuestionamiento sistemático y arbitrario de la labor del profesorado en la aulas por parte de la Inspección Educativa, entre otras medidas que deterioran día a día la calidad de nuestro sistema público de educación.

Ante tal actitud, la CGT considera que solo cabe una respuesta: la consecución de la mayor unidad posible del profesorado andaluz en la lucha por la mejora de la educación pública y de las condiciones laborales del profesorado.

Es imprescindible y urgente la adopción de una serie de medidas defendidas por la totalidad del profesorado, por lo que reclamamos a las formaciones políticas con representación parlamentaria que las asuman y que exijan al Gobierno su aplicación inmediata. Dichas medidas son las siguientes:

• La devolución de oficio de la paga extraordinaria que nos fue robada en diciembre de 2012.

• La vuelta a las 18 horas lectivas.

• El descenso de la ratio y la recuperación de las miles de plazas docentes eliminadas en 2012.

• La estabilidad del profesorado interino andaluz y el reconocimiento de las mismas condiciones laborales que las existentes para el resto de docentes andaluces.

• La cobertura inmediata de todas las bajas, permisos y licencias, poniéndose fin a los cupos impuestos a los centros.

• La recuperación de las partidas presupuestarias de los centros, que han sido recortadas brutalmente en los últimos años.

• La recuperación de las funciones esenciales del Cuerpo de Inspección, que son las orientadoras y de apoyo, no las que viene realizando, centradas en el acoso y la coerción.

• La inmediata supresión de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

• La definitiva supresión del mal llamado Plan de Calidad, destinando las partidas pendientes a la aplicación de estas medidas.

¡AHORA ES EL MOMENTO!

¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Artículo anteriorIII JORNADAS DE ESCUELA MODERNA Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Artículo siguientePublicación de la resolución definitiva de vacantes a considerar en el concurso de traslados del personal funcionario