Concentración en apoyo al alumnado NEAE y al personal PTIS e ILSE

719

El pasado 9 de enero a las 18h el colectivo Marea Verde Málaga organizó en el IES Rosaleda una reunión a la que asistieron unas 50 personas. Se trató fundamentalmente el tema del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE) y los recortes generalizados en la educación pública andaluza, que afectan gravemente al alumnado más sensible y necesitado.

Tras la intervención de muchos familiares, se constató el deterioro y la falta de recursos dedicados a la inclusión de este tipo de alumnado.

La normativa sobre la atención a la diversidad es clara en este sentido: “La educación constituye un elemento esencial para el desarrollo personal y social lde la persona (…) que sirve para configurar la personalidad y abre los cauces para la incorporación a la comunidad como miembros activos, procurando su máximo desarrollo en función de las características y posibilidades individuales” (Decreto 147/ 2002 de 14 de mayo).

Desde CGT denunciamos que el crecimiento de unidades de educación especial de los últimos 9 años ha sido adjudicado en un 98% a la educación pública, sin que haya existido un crecimiento paralelo de los recursos económicos y personales necesarios. La misma situación se ha producido con la Formación Profesional Básica, de la cual se han cerrado unidades en centros privados subvencionados han cerrado unidades en los últimos años. Así, la atención del alumnado más vulnerable está corriendo a cargo de la educación pública casi en su totalidad.

Por todo esto, CGT apoya las reivindicaciones de estas familias y profesionales que demandan mayor atención y recursos para el alunado NEAE en función de sus necesidades individuales. Exigimos que se garanticen los principios de normalización e inclusión a través de la dotación los recursos materiales y profesionales necesarios para asegurar la atención individualizada y el desarrollo personal.

CGT Enseñanza Málaga promoverá y apoyará todo tipo de acciones y movilizaciones dirigidas a garantizar una atención educativa digna y los recursos necesarios para la misma, como la concentración que tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 10h ante la puerta de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Artículo anteriorConcurso de traslados 2019: vacantes provisionales (actualizada)
Artículo siguiente💚CGT por la enseñanza pública y laica💚