COMUNICADO AL CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO

278

Después de días bombardeados con «noticias» no contrastadas y que sobredimensionaban el incidente (parece como si fuera algo habitual la violencia en los centros públicos andaluces), queremos mostrar nuestro apoyo al profesorado de este colegio.

Nos consta que el acoso es un tema candente y que preocupa a toda la sociedad (familias, profesorado, alumnado), pero tratar un posible caso de acoso sin rigor y aireándolo desde el primer momento, sin esperar las conclusiones del protocolo, es irresponsable y contribuye a frivolizar un tema muy serio. La inmediatez instalada en nuestras vidas y, especialmente
en las redes y medios de comunicación, no es excusa para publicar «noticias» con titulares impactantes sin contrastar distintas fuentes y testimonios. No vale todo en periodismo si este pretende ser serio y riguroso.

Denunciamos además el uso de este tipo de casos por parte de quienes, interesadamente, ponen en la picota la educación pública.

Desde CGT mostramos nuestra solidaridad con los profesionales del CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Dudar de ella sería hacernos un flaco favor a todos: familias, alumnado, monitores y profesorado.

Sevilla, 16 de noviembre de 2016

Fdo.: Laura Tirado Hospital
Sª. Gral. Enseñanza Sevilla

ESCRITO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL C.E.I.P. JOSÉ MARÍA DEL CAMPO- SEVILLA. 15 DE NOVIEMBRE DE 2016.