CGT y el profesorado andaluz se manifiestan por la estabilidad del personal interino

356

Un gran número de profesorado andaluz se ha manifestado hoy viernes por las provincias andaluzas para pedir la estabilidad en su puesto de trabajo hasta que se consiga un acceso definitivo. Porque no se puede consentir que se cambien a unas personas trabajadoras por otras. Personas que llevan años desarrollando su labor docente y que cuentan con una experiencia que les capacita sobradamente para el trabajo que llevan desarrollando durante estos años. A esto debemos añadir que mucho personal interino ha aprobado las oposiciones en más de una ocasión sin obtener plaza como personal funcionario.
Por todo esto se han presentado en las distintas delegaciones de educación escritos pidiendo que se les garantice sus puestos de trabajo y apoyo del resto del profesorado solicitando esta petición.
Es un derecho que se merecen y que se les debe reconocer mientras no se resuelva definitivamente el acceso a la función pública.
La huelga continuará hasta el día 23 de marzo y CGT estará atenta a la vulneración del derecho a la huelga de todas las personas trabajadoras. Recientemente se ha mandado un documento a los centros educativos andaluces pidiendo que se respete el derecho a la huelga. Se ha puesto a disposición de todo el personal una web www.fecgt.esy.es para recibir las denuncias de las posibles vulneraciones que se produzcan. Son muchas las denuncias que se están recibiendo que la secretaría de jurídica de este sindicato está estudiando para realizar las posibles acciones que sean necesarias.

¡¡¡Quienes están se quedan, la lucha continúa!!!

Artículo anteriorSe hace pública la convocatoria de estancias en la U.E. para el alumnado que cursa Formación Profesional Incial y Artes Plásticas y Diseño para el curso 2018/2019
Artículo siguienteLa piel del oso antes de cazarlo