CGT solicita que se aclaren los requisitos de ciertos puestos específicos

El sindicato de enseñanza CGT ha registrado un escrito en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (antigua Consejería de Educación) a raíz de la convocatoria de puestos específicos para varios cuerpos.

El pasado 5 de septiembre se publicaron en el tablón de novedades del portal de SIPRI los requisitos de determinados puestos específicos correspondientes a los cuerpos de Maestros, PES, PTFP y ERE incluidos en el Anexo VI de la Resolución de 3 de junio de 2022 de la Viceconsejería.

Pese a no ser siquiera puestos de reciente creación para la Junta de Andalucía, los requisitos para los puestos específicos “Apoyo Curricular. Sordos A. Científico o Tecnológico” (SG590059 ) y “Apoyo Curricular Sordos A. Lengua y C. Social” (SG590058) no aparecen. Por lo tanto, no hay un documento que establezca de manera oficial los requisitos que serán exigidos en las sucesivas convocatorias para ocupar este puesto.

Si se analizan las convocatorias de SIPRI del pasado curso escolar, se observa lo siguiente:

• En la primera convocatoria de SIPRI del curso 2021-2022 existen vacantes para las que no se establecen requisitos en las observaciones y otras en las que se exigen 90 horas de formación en discapacidad auditiva. En las sucesivas convocatorias estos requisitos cambian y se exigen 90 h de formación en discapacidad auditiva española o LSE 360 h.
  • En convocatorias de los meses posteriores al inicio del curso se introduce además el compromiso de formación de 20 horas y se vuelve a eliminar la opción de las 360h de LSE.

Ante el constante cambio en los requisitos y la incoherencia de los mismos, el sindicato CGT Enseñanza ha solicitado a la consejería que especifique los requisitos para dichos puestos específicos y que aclare si se van a mantener a lo largo de las diferentes convocatorias para no generar discriminación entre las personas convocadas.

Artículo anteriorMesa sectorial de 15 de septiembre sobre los procedimientos de estabilización
Artículo siguienteNovedades (del 19 al 23 de septiembre)