CGT se congratula de la noticia publicada por la Junta de Andalucía en la que planifica la eliminación del amianto de los centros públicos.

La Junta de Andalucía reconsidera su posición sobre la peligrosidad del amianto en los centros públicos y anuncia la planificación de la eliminación de este material de los centros educativos.

Hasta hace muy poco no había la más mínima intención de iniciar este proceso que consideraban innecesario. Gracias a la presión realizada por las AMPAs de los colegios afectados a partir de las denuncias presentadas por CGT ante Inspección de Trabajo, la Junta ha reflexionado y anuncia la planificación para su eliminación, lo cual celebramos.

Desde CGT se ha solicitado a la Consejera de Educación que se facilite copia del plan de actuación para poder valorar y aportar todas aquellas mejoras al plan que se consideren oportunas.

Este sindicato tiene mucho interés en saber el tipo de actuaciones que se realizarán en la treintena de centros denunciados ante Inspección de Trabajo, y el momento en el que se llevarán a cabo.

CGT, como ya ha anunciado, está dispuesta a poner en conocimiento de la fiscalía aquellos casos que no sean planificados con la premura y precisión que consideramos necesaria.

Artículo anteriorSe hace pública convocatoria urgente para la cobertura de vacantes y posibles sustituciones de puestos docentes específicos acogidos a proyectos de formación profesional en alternancia,
Artículo siguienteCGT Enseñanza critica tardanza y electoralismo en la decisión de la Junta sobre la retirada progresiva del amianto en los centros educativos