CGT Huelva apoya a la profesora amenazada

236

CGT Huelva muestra su apoyo a la profesora amenazada por el padre de un alumno en el IES Clara Campoamor.

Ayer, a las 11:00 tuvo lugar una concentración de apoyo a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor (Huelva).

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando la profesora, que se hallaba de guardia, impidió que un alumno entrara en el aula diez minutos antes del final de la clase. Ante este hecho, el alumno, contraviniendo las normas del centro, usó su teléfono móvil y avisó a su padre. Este se personó en el centro poco después, entrando sin autorización, con actitud claramente amenazadora y a voz en grito. De este modo llegó hasta la misma puerta de la sala de profesorado, donde intentó localizar a la profesora. Afortunadamente, y pese a los momentos de tensión, no pudo dar con ella. Según los testimonios, el padre del alumno amenazó también con agredir a la docente.

Dos representantes de CGT se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del centro, junto con todo el claustro y con docentes de los centros de la zona, que también se han sumado. Desde CGT queremos incidir en nuestro apoyo a esta trabajadora, así como en la condena de cualquier acto de violencia o intimidación en los centros educativos.