CGT exige más personal para la atención domiciliaria

343

En las circunstancias actuales, como era de esperar, se están multiplicando las peticiones de las familias para que se atienda en casa a sus menores de riesgo.

¿Cómo se atiende al alumnado que no puede asistir al centro por ser de alto riesgo?  

Partimos de unas plantillas exiguas en todas las provincias para cubrir ese servicio. No lo olvidemos. Si a esto le sumamos el fuerte aumento de peticiones, nos encontramos en una situación inabarcable. 

¿Cómo solicitarlo?

Debemos acudir a las Instrucciones de 14 de noviembre de 2013 de la Dirección General de Participación y Equidad, para atención educativa domiciliaria destinada al alumnado con imposibilidad de acudir al centro docente por razones de enfermedad.

La familia debe rellenar el Anexo I. 

El Equipo de Orientación Educativa o el Departamento de Orientación rellenará el Anexo II. Se adjuntará un informe médico actualizado (no más de dos meses). 

El Equipo Directivo lo mandará por ventanilla electrónica al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial correspondiente (Departamento de Compensatoria). 

De aquí se enviará a la Asesoría Médica para que lo vise. 

Una vez realizado este proceso, se tratará de atender al alumno o a la alumna con los recursos disponibles. Dada la escasez de personal, esto es muy muy complicado. En ocasiones, la administración echa mano de personal de empresas que trabaja en el PROA para dicha atención. 

Desde CGT exigimos a la Consejería que amplíe la plantilla de atención domiciliaria de las Delegaciones  para garantizar el derecho a  la educación de este alumnado, de modo que sea atendido por personal de la propia administración y no mediante la externalización.