CGT exige la equiparación salarial de las PTIS

1191

CGT inicia la batalla judicial por el reconocimiento a la equiparación salarial del colectivo del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) externalizado de la Junta de Andalucía, en apoyo a sus comités y delegados.

Este colectivo, especialista en la atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo, trabaja en centros docentes de primaria y de secundaria dependientes de la Junta de Andalucía. Sus demandas se remontan a hace diez años, poco después de que fuera externalizado, cuando la cesión ilegal de trabajadoras provocó situaciones claramente injustas y discriminatorias. Así, en un mismo centro, se puede dar la circunstancia de que una PTIS (externalizada) cobre la mitad que otra (personal laboral de la Junta) aun teniendo los mismos horarios, responsabilidades y mayor carga de trabajo.

Las mejoras laborales que han conseguido hasta ahora algunas delegadas sindicales han sido varias, como haber pasado de ser fijas discontinuas a fijas o cobrar los trienios. También han demandado la cesión ilegal para conseguir la equiparación salarial.

Desde el sindicato CGT, a través sus comités y representantes sindicales, se niegan a que los sigan discriminando y ninguneando con promesas que nunca se cumplen. Por eso, se ha iniciado un conflicto colectivo autonómico para conseguir la igualdad salarial y otras medidas. A igual trabajo, igual salario.

Artículo anteriorNovedades (del 29 de mayo al 3 de junio)
Artículo siguienteCGT Málaga acogerá la exposición sobre Salvador Seguí: “El Universo de Salvador Seguí”