CGT Enseñanza Jaén felicita públicamente a la comunidad educativa del IES Francisco de Los Cobos

945

Desde el Sindicato de Enseñanza de CGT queremos felicitar y agradecer públicamente a toda la comunidad educativa del IES Francisco de los Cobos y muy particularmente al AMPA Juan Ramón Jiménez y a las familias por su tenaz lucha en la consecución de la tercera línea de 1.º ESO.

Hace unos años, los augurios más pesimistas se cernían sobre el centro, nadie lo reconocía en público pero tarde o temprano en la localidad de Úbeda asistiríamos de nuevo al drama del cierre de otro centro educativo público, como ya ocurriera con el Matemático Gallego. Sin embargo, el profesorado nunca claudicó y con un renovado equipo directivo se asumió el reto de salvar al centro de su desaparición. Y lo han conseguido.

Por eso, días atrás justificábamos la concesión de una línea más por méritos propios a tenor de la trayectoria innovadora, comprometedora e ilusionante de su proyecto educativo (comunidad de aprendizaje), proyecto integrador, democrático y abierto a la comunidad.

Acostumbrados a las derrotas en nuestra defensa de la educación pública, esta pequeña victoria debería hacernos ver que la LUCHA sí sirve, que el camino será largo y difícil, que aquí nadie regala nada, pero nuestro compromiso con lo Público y lo Común nunca desfallecerá.

Si luchas puedes ganar o perder, pero si no luchas, ya has perdido.

¡¡ VIVA LA ESCUELA PÚBLICA !!

Artículo anteriorNi un docente más. Medidas extraordinarias de la Consejería para el curso 2020/21
Artículo siguienteBolsas en el exterior: Miami y Nueva York