CGT denunciará a todas las directivas que obliguen a la plantilla a asistir a los centros educativos: SOLUCIONADO

3688

El estado de alarma decretado el día de hoy responde a la gravedad de la situación sanitaria que vivimos estos días a causa del coronavirus.

Mientras tanto, la Consejería de Educación ha dado unas instrucciones laxas y poco claras que dejan toda la responsabilidad y gestión en manos de las directivas. Algunas de estas directivas están obligando a parte o a la totalidad de las plantillas a asistir a los centros.

Teniendo en cuenta que ni los centros han sido debidamente desinfectados ni la Junta ha dotado a las plantillas de equipos de protección individual, FASE CGT AVISA de que DENUNCIARÁ A TODAS LAS DIRECTIVAS que obliguen a asistir a los centros y A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN por no establecer instrucciones claras al respecto y EXIGE el APLAZAMIENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE MATRÍCULAS.

Si trabajas para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y te están obligando a asistir a tu puesto de trabajo el próximo lunes, escribe un correo a fasecgt@gmail.com con el nombre del centro, localidad, tu nombre y un teléfono de contacto (la denuncia la pondrá CGT, no el trabajador o trabajadora).

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

NOTA ACLARATORIA: El tono de este comunicado, que algunas directivas de centros educativos se han tomado como amenaza personal, tiene el sentido de hacer conscientes a quienes a estas alturas todavía tienen dudas de que no pueden convertirse en chivos expiatorios de una Administración irresponsable. Entendemos que la Consejería, con una nueva actuación negligente (mal y tarde) ha dejado la pelota en el tejado de las directivas, pero también entendemos que las propias instrucciones, así como todo lo que ha venido detrás, dan argumentos de sobra para ordenar el cierre completo de los centros a partir del lunes. Y, por si cabe alguna duda, también podemos añadir que si alguna directiva fuera amenazada por tomar dicha decisión contaría con todo nuestro apoyo. 

No es un ataque a las direcciones. Es un AVISO A AQUELLAS DIRECTIVAS IMPRUDENTES que tienen convocado claustro este lunes, por ejemplo. Eso es un despropósito y pone en riesgo de forma innecesaria a todo su personal y a sus familias. 

Desde CGT llevamos dos días insistiendo en que los procedimientos administrativos pueden y deben aplazarse. Estamos defendiendo al común del personal educativo, incluidas las direcciones. Por responsabilidad. No es imprudente la CGT, sino la Consejería y quien persista en convocar a su plantilla al centro.

Artículo anteriorCGT pide la paralización de las oposiciones a Cátedra de Música y Artes Escénicas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA COVID-19: Comunicado de la Junta y Real Decreto por el que se declara el estado de alarma