CGT denuncia que los PTIS e ILSE subcontratados aún no han cobrado

CGT denuncia que los PTIS-ILSE subcontratados por la Junta a día de hoy no han cobrado, a pesar de que el Gobierno Andaluz, tras el estado de alarma por el Covid- 19, prometió y aseguró por Decreto (Art. 11 del Decreto 3/2020 de la Junta de Andalucía), que las empresas iban a pagar las nóminas. Están sufriendo la despreocupación, desprotección y mentiras del Ejecutivo Andaluz, con los señores Moreno Bonilla e Imbroda a la cabeza, junto con las empresas privadas contratadas por estos. Ambas instituciones omiten sus responsabilidades culpándose una a la otra y, como siempre, son las trabajadoras las perjudicadas.

Los monitores de Educación Especial e Intérpretes de Lengua de Signos ya no pueden hacer frente a los gastos cotidianos, encontrándose en una situación de desamparo donde reinan las mentiras y la falta de humanidad.

Desde hace más de 15 años, el servicio de asistencia y ayuda al alumnado con NEE viene sufriendo la privatización, falta de recursos y precarización laboral que ha aumentado tras el estado de alarma.

Los PTIS-ILSE están luchando por el alumnado y sus familias, las cuales no merecen sufrir las consecuencias de políticas que se rigen por el beneficio económico y no por el bien común y el cumplimiento de un derecho fundamental como es el de la Educación.

Por todo ello, pedimos que:

• Que se paguen los salarios adeudados.
  • La subrogación de todo el personal por parte de la Junta de Andalucía como solución a la problemática y que la ley los ampare para no incurrir en situación de cesión ilegal.
  • Rechazo de las condiciones precarias por parte de las empresas y permitidas por la Administración andaluza.
  • Que se acabe con la desprotección que sufren el alumnado, las familias y la comunidad escolar.
Artículo anteriorLa Junta inicia el proceso para que 2.100 andaluces puedan acreditar sus competencias profesionales y recibir sus certificaciones
Artículo siguienteSi la Dirección de tu centro propone que os suméis al Plan de Refuerzo Estival, esto te interesa