CGT denuncia las condiciones dispares, poco humanas y adecuadas en que se desarrollarán los exámenes de oposición en Educación

339

Hoy sábado se han llevado a cabo los actos de presentación de los 432 tribunales de oposición para los 32.000 opositores que mañana realizarán la prueba escrita. En los mismos se han dado diferentes instrucciones sobre la realización de los exámenes que desde CGT Enseñanza se denuncian.

Los exámenes de la primera prueba de las oposiciones para docentes en Andalucía se realizarán el domingo 24 desde las 8 de la mañana. En pruebas tan largas lo normal es que las personas que las afrontan tengan acceso a condiciones que faciliten la realización de las mismas. Frente a esto nos encontramos con tribunales en los que no se dejará comer o ir al servicio si no es por prescripción médica; en los que no se deja el reloj (tan importante para controlar los tiempos en un examen con varias pruebas); en los que no se puede escribir en la prueba (hablamos de los de Lengua y Literatura donde es difícil realizar un comentario o medir un poema sin realizar anotaciones); en los que no hay mesas suficientes para todas las personas o en los que se limita el vestuario para las personas opositoras, que no podrán ir en bermudas y chanclas.

Desde la Federación de Enseñanza de CGT se denuncia dicha situación. Ante un sistema como el actual, que premia el modelo memorístico y en el que todas las personas se juegan en un solo día meses y años de preparación y su futuro laboral, no entendemos cómo se puede dificultar tanto y causar tanta intranquilidad entre quienes opositan.
Recordamos que en estas oposiciones el profesorado interino de muchas de las especialidades convocadas no trabajará el próximo curso si no saca la plaza. Después de meses de movilización se presentan sin ninguna garantía de continuidad laboral, y ante esa perspectiva se encuentran, como el resto, con trabas absurdas para el día en que se lo juegan todo.

Artículo anteriorResolución de 22 de junio de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2018/2019.
Artículo siguienteCGT considera inadmisible la anulación del examen práctico de Dibujo