CGT DENUNCIA LA TEMPERATURA QUE SE ESTÁ PADECIENDO EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE CÁDIZ

77

Al igual que muchos centros de Cádiz el EOI está sufriendo unas temperaturas que hacen insoportable la permanencia en las aulas del mismo.

Las bajas temperaturas de enero están dejando al descubierto las deficientes instalaciones que tiene la Escuela de idiomas de Cádiz. Alumnado, profesorado y personal de administración y servicios del centro se están exponiendo a temperaturas por debajo de 10º dentro de las aulas y resto de instalaciones. Esta situación está produciendo muchas bajas entre las personas que utilizan esta infraestructura.

Desde la dirección del centro dicen que no pueden hacer nada, pues la instalación eléctrica no está preparada para aguantar la conexión de radiadores que puedan paliar esta circunstancia. De esta manera, la comunidad educativa encuentra que para poder seguir o dar clases es necesario pertrecharse con todo tipo de ropa de abrigo, lo que hace muy difícil seguir las clases.

Según el Real Decreto 486/1997 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, entre ellas la temperatura, establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17° y 27°C, por lo que la práctica totalidad de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza están incluidas en este apartado. Por tanto, se está incumpliendo este R.D., en el caso de la Escuela Oficial de Idiomas donde las temperaturas que se soportan en invierno están por debajo de 13º llegando algunos días de enero a 9º. Unas temperaturas insoportables si añadimos la humedad que hay en Cádiz y más concretamente en la Laguna que es donde está la Escuela Oficial de Idiomas.

Por este motivo CGT ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz esperando que se realicen las actuaciones necesarias para que se solucione esta situación.

Diario de Cádizz