CGT DENUNCIA LA SUPRESIÓN DE UNIDADES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Iniciado el proceso de escolarización del alumnado en los colegios comprobamos que desde la consejería de educación se apuesta, una vez más, por suprimir unidades en la enseñanza pública.

Haciendo un corto recorrido por los centros de la costa granadina, ello sin contar con el resto de la provincia, conocemos que al menos se preveen las siguientes supresiones:

Una unidad en el CEIP Juan Ramón Jiménez y otra en el CEIP Mayor Zaragoza, de Salobreña.

En Almuñécar, una unidad en CEIP Santa Cruz y otra en CEIP Río Verde.

En Motril, una unidad en CEIP Garvayo Dinelli.

Esto sin citar numerosos centros de la provincia que perderán unidades, por lo tanto profesorado, y consecuentemente mermará la calidad educativa en nuestra educación pública.

Con la escusa de la bajada de la ratio se nos aplican estas medidas, medidas no aplicadas de la misma manera en la educación concertada. Educación que pagamos con dinero público, pero que gestionan empresas privadas, normalmente a cargo de órdenes religiosas.

Ya está bien de agachar la cabeza y aceptar sin rechistar semejantes arbitrariedades.

El sindicato de Enseñanza de CGT animamos a la comunidad educativa, Ampas, profesorado y colectivos de padres, a que proteste rechazando estas desiguales varas de medir que penalizan a la pública en beneficio de la privada concertada.

Del mismo modo exigimos la no supresión de unidades en la pública, y si se ha de suprimir sea en la concertada.

Por la calidad en la enseñanza pública. No a las supresiones.

Ángela Sánchez, secretaria general Sindicato Enseñanza Granada.

6 de marzo de 2016

La Junta prevé suprimir nueve clases de Infantil en seis municipios de Granada

Artículo anteriorDESCUENTOS EN LA ENSEÑANZA POR ENFERMEDAD
Artículo siguienteCGT RECLAMA LA CANCELACIÓN DE LOS CONCIERTOS CON LOS COLEGIOS DE LA FUNDACIÓN PRIVADA EDUCATIO SERVANDA POR COBRAR CUOTAS ILEGALES