CGT denuncia graves irregularidades del IES Atenea de Mairena del Aljarafe

286

CGT denuncia la inacción de la Consejería de Educación respecto a las irregularidades del IES Atenea de Mairena del Aljarafe.

Tras las últimas noticias aparecidas en prensa sobre obras «de grandes dimensiones sin contar ni tan siquiera con la pertinente licencia de obras municipal», nuestra organización se muestra perpleja por la falta de respuesta de la Consejería de Educación.

Este sindicato ha solicitado a distintas instancias que averigüen y actúen a propósito de irregularidades, o directamente ilegalidades, que se han dado en este centro. Nos hemos dirigido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la Inspección de Trabajo y la Delegada de Educación de Sevilla para denunciar que hace varios años se llevó a cabo una obra de ampliación en la planta alta del edificio.

Transcurridos varios meses y tras diferentes consultas a la Gerencia de Urbanismo, se nos responde desde esta que no hay constancia documental alguna sobre dicha licencia de obra y su expediente. Se da la circunstancia de que en la zona de la obra de ampliación y debajo de esta se ubican dependencias de uso diario, con el consiguiente riesgo que pudiera conllevar para las personas que las ocupan.

Pero este no es el único punto polémico en la gestión del centro, en el que ha habido varios casos de acoso a trabajadoras, personas trabajando sin contrato y unas cuentas bajo sospecha desde hace años. La Delegación de Educación anterior y la actual se han mostrado opacas en lo relativo a este instituto.

¿A qué esperan Delegación y Consejería para tomar medidas? Desde CGT exigimos que no miren hacia otro lado.